Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a todo tipo de cacharros, los cuales no fallan a la hora de tener éxito en España. Su modus operandi es más que conocido; buena calidad de construcción, buen desempeño y sobre todo un precio de derribo. Y este portátil de Xiaomi está próximo a conseguir este mismo hito... otra vez.

Noticias relacionadas

Xiaomi acaba de lanzar un nuevo portátil sin la famosa coletilla 'Pro', pero por una buena razón: un Mi NoteBook que pretende arrasar en el mercado de portátiles ultraligeros con  un tamaño más comedido y sobre todo con un hardware nada desdeñable. Este Xiaomi Mi NoteBook 14 llega con los últimos procesadores de Intel, la 10ª Generación.

Exacto, hablamos de una relación calidad-precio buenísima, con unas especificaciones que pondrán a más de un contrincante en un aprieto y que intentará convertirse en la opción preferida para los que no quieran optar por portátiles de Apple o, en su defecto, topes de gama de amplio tamaño.

Así es el nuevo portátil de Xiaomi

Las conexiones del Xiaomi Mi NoteBook 14 Xiaomi

Si de algo puede presumir este nuevo portátil es de su relación hardware-precio. Sí, no hablamos de portátiles gaming que puedan correr los últimos juegos del mercado. De hecho, este portátil estará dirigido principalmente a usuarios que realicen tareas más sencillas, propias de ofimática. Por lo tanto, será perfecto para estudiantes o usuarios que tengan que realizar teletrabajo.

Contamos con un panel Full HD de 14 pulgadas, con unos marcos reducidos de pantalla, y 2 variantes de procesadores Intel de 10ª Generación: el i5 y el i7-10510U. Le acompaña la Nvidia GeForce MX250 con una variante superior, la MX350 que si bien no nos dará para mucho, sí será más que suficiente para las tareas del día a día. Las variantes básicas tendrán la Intel UHD Graphics 620.

En cuanto a memorias, tendremos diversas variantes: 256 o 512 GB de almacenamiento SSD y 8GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz . Tiene un grosor de 17.15 milímetros y pesa apenas 1.35 kilogramos. Contará con un nutrido set de conexiones, como 1 USB-C, un HDMI de formato completo, 2 USB 3.1, 1 USB 2.0 y un jack de 3.5 mm. En cuanto a la carga, tendremos 46 Wh que nos darán 10 horas de uso junto a un cargador de 65W.

Ultraligero y compacto

Panel frontal del Mi NoteBook 14 Xiaomi

Está claro que este portátil bebe directamente de los MacBook de Apple en cuanto a diseño, y aunque no es el más ligero del mercado (pesa 0.06 Kg más que el MacBook Air 2020),  este tiene una pantalla mayor de 14 pulgadas. Tendremos 2 variantes; una estándar con un ratio de pantalla más comedido y mayor peso y otra calificada como 'Horizon Edition', que será más compacta y que nos dará el procesador más potente, el i7 junto a la Nvidi MX350.

El teclado tendrá mecanismo de tijera y por supuesto tendrá como SO Windows 10 Home Edition. No faltarán algunos añadidos en el software, como el Mi Blaze Unlock para desbloquear el portátil si tenemos un samrtphone Xiaomi cerca o el Mi Share, para compartir archivos. La batería tiene una carga rápida de 65W, que augura una carga del 50% en 35 minutos.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi NoteBook 14 ha sido presentado en India y estará disponible el día 17 de junio. Los precios serán convertidos, por lo que será difícil determinar cuánto se inflarán los costes si este portátil llega a España, dependiendo además de las variantes que estén disponibles.

  • i5 + Intel UHD 620 + 256 GB: 487 euros.
  • i5 + Intel UHD 620 + 512 GB: 520 euros.
  • i5 + GeForce MX250 + 512 GB: 556 euros.
  • i5 + GeForce MX350 + 512 GB: 637 euros.
  • i7 + GeForce MX350 + 512 GB: 695 euros.