Xiaomi presenta su nueva serie Redmi Note 9 en España. Hasta ahora, Xiaomi ha estado lanzando una serie de dispositivos dedicados a la gama media después de que alcanzara la gama alta de los infames 1.000 euros. Los Note 9 vienen, precisamente, a engrosar esta gama media.

Lo cierto es que tal y como ya nos tiene acostumbrados Xiaomi, este dispositivo no es "nuevo" como tal; ya lo hemos visto presentado anteriormente prácticamente después de que Apple presentara su Apple iPhone SE 2020, y ahora se presenta oficialmente su llegada a España.

Concretamente, llegan 2 versiones: una versión normal y otra versión "Pro", con claras mejoras respecto a su hermano mayor, aunque al final se traten de 2 dispositivos tremendamente similares.

Redmi Note 9 Pro

Con la marca Redmi, Xiaomi ha conseguido atraer a usuarios que pedían un mayor ahorro sin sacrificar las características que realmente quieren. Con el nuevo Note 9 Pro, Redmi sigue apostando por móviles grandes (este es de 6,67 pulgadas) y con diseño de todo pantalla (con resolución 2400 x 1080 píxeles).

Es curioso que, con este diseño tan moderno, incluido el agujero en pantalla para la cámara frontal de 16 Mpx, nos encontremos algunas características "clásicas" como el jack de audio o el sensor de infrarrojos; pero es que este móvil precisamente está pensado para quienes no están dispuestos a abandonar estas tecnologías y aún así quieren un móvil moderno.

Colores Xiaomi Redmi Note 9 Xiaomi

Otros detalles que agradecerán será la inclusión de un protector de pantalla preinstalado por defecto, además de ampliación de almacenamiento con tarjetas microSD.

Este equilibrio entre lo puntero y lo básico se nota con la elección del procesador, un Snapdragon 720G que puede venir acompañado con hasta 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en el modelo Max. Con una batería de 5020 mAh y carga rápida de 30 W, no nos dejará tirado.

Redmi Note 9

Los nuevos Redmi Note 9 y Note 9 Pro, comparados Redmi Omicrono

Por último, si lo único que queremos es cambiar de móvil por uno más moderno, y las cuatro cámaras que ahora se llevan nos llaman la atención, el Redmi Note 9 puede ser nuestro dispositivo.

Las cámaras son el principal atractivo de este móvil tan barato (199 dólares para el modelo más básico), incluyendo una principal de 48 Mpx, una gran angular de 8 Mpx, un macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx; además, la cámara frontal es de 13 Mpx, alojada en un agujero en la pantalla de 6,53 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles. Al igual que el resto, se espera para mayo a un precio en euros por determinar.

Precio y disponibilidad

Como hemos dicho, estos dispositivos llegarán en 2 sabores, con precios claramente diferenciados. He aquí las 2 versiones:

  • Redmi Note 9 Pro: 64 + 6 GB: 269 euros.
  • Redmi Note 9 Pro: 128 + 6 GB: 299 euros.
  • Redmi Note 9: 3 + 64: 199 euros
  • Redmi Note 9: 4 + 128: 249 euros.

Los dispositivos de Xiaomi estarán disponibles a partir del día 27 de mayo, en el que se realizará la preventa. La venta oficial se hará el día 1 de junio en los principales proveedores online, incluido su tienda oficial.

Noticias relacionadas