Anuncio de la presentación de Playstation 5

Anuncio de la presentación de Playstation 5 Daniel Ahmad Omicrono

Hardware

La Playstation 5 revelará sus juegos esta semana, después del retraso por las protestas

Los juegos de Playstation 5 serán presentados esta misma semana, después del retraso inicial en respuesta a las multitudinarias protestas en los EEUU.

8 junio, 2020 20:05

Noticias relacionadas

Un anuncio de Sony ha confirmado que la Playstation 5 tendrá un evento especial el próximo 11 de junio, cuando se presentarán sus primeros juegos.

Los planes de Sony para lanzar su nueva consola en el 2020 siguen adelante, pese a todo. La pandemia del COVID-19 no ha conseguido retrasar el lanzamiento de la consola, aunque aún no está claro cómo se producirá y cuándo llegará a España (y especialmente, el precio que tendrá).

La semana pasada iba a ser el momento clave, en el que se presentasen los primeros juegos para la nueva consola; sin embargo, las protestas en EEUU por el asesinato de George Floyd motivaron a Sony a retrasar la presentación, una medida que se llevó muchas críticas de los más fanáticos, pero también muchos elogios de la comunidad.

La presentación de los juegos de Playstation 5

Todo indica que Sony ya está dispuesta a hablar de la Playstation 5, a tenor de un nuevo anuncio que está apareciendo en la plataforma Twitch en las últimas horas; usuarios en Twitter y foros de Internet ya han podido verlo.

En el anuncio se presenta la nueva hora y fecha de la presentación de videojuegos de Playstation 5: el próximo 11 de junio a las 22:00 hora de Madrid. Aparte de la nueva fecha, no parece haber grandes diferencias respecto a los planes originales.

Actualizado: Sony España ha confirmado la hora y la fecha de la presentación en redes sociales.

Qué podemos esperar

Por lo tanto, la presentación durará algo más de una hora, y se centrará principalmente en los nuevos títulos que están en desarrollo para la consola. Por lo tanto, podremos ver cómo serán los gráficos de las nuevas consolas, y se espera que sea un salto importante respecto a los actuales.

Los videojuegos de Playstation 5 pueden parecerse a esta demostración técnica

Los videojuegos de Playstation 5 pueden parecerse a esta demostración técnica Epic Omicrono

Se espera que Sony presente juegos propios, pero también deberíamos ver títulos de 'third parties', que también pueden salir en la Xbox Series X o en PC. Por lo tanto, puede ser el primer verdadero adelanto de la nueva generación de videojuegos.

Pronosticamos más de un juego basado en Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico más popular que ya adelantó el nivel de la Playstation 5 con una demostración que se ejecutaba en tiempo real (aunque no a resolución 4K).