Los gatillos del nuevo mando de la Playstation 5 se adaptan

Los gatillos del nuevo mando de la Playstation 5 se adaptan Sony Omicrono

Hardware

Sony retrasa la presentación de Playstation 5 por las protestas en EEUU

Sony ha decidido retrasar el evento de esta semana, centrado en la presentación de Playstation 5 y sus nuevos juegos, en deferencia a las protestas en EEUU.

1 junio, 2020 21:02

Noticias relacionadas

Los juegos de nueva generación tendrán que esperar. La presentación de Playstation 5 que se esperaba para el próximo 4 de junio finalmente se celebrará otro día.

Este era uno de los eventos más esperados del mes, ya que iba a ser prácticamente el sustituto de la feria E3; sería cuando veríamos los primeros juegos de la nueva generación de consolas, no solo los exclusivos de Sony, sino también los de terceras compañías.

Originalmente el evento se celebraría el próximo 4 de junio a las 22:00 hora de Madrid, pero finalmente eso no ocurrirá.

La presentación de Playstation 5, retrasada

En un mensaje publicado en Twitter, Sony ha confirmado la decisión de retrasar el evento de Playstation 5, y no es la única. Las empresas estadounidenses han usado hoy las redes sociales para enviar mensajes relacionados con las protestas por el presunto asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Sony no ha mencionado específicamente las protestas iniciadas en todo el país, ni la muerte del hombre negro como el motivo de este retraso; pero se leen entre líneas. Sony afirma que este no es un "momento de celebración", y que prefiere apartarse por el momento para permitir que "voces más importantes sean escuchadas".

Horas antes, la cuenta de Playstation publicó un comunicado denunciando el "racismo sistémico" contra la comunidad negra, y el anuncio del retraso se entiende mejor con ese contexto. Comunicados similares han sido publicados por la mayor parte de las empresas tecnológicas.

Se espera que el lanzamiento de Playstation 5 y la Xbox Series X se produzca a finales de año, pese a los retrasos por el COVID-19. El cancelación temporal de la presentación, en perspectiva, no es tan grande ni importante, pero refleja muy bien cómo de difícil está siendo el año para el sector tecnológico.