Aunque hasta hace unos años resultaba demasiado futurista pensar en un robot que nos limpiase la casa, lo cierto es que cada día que pasa los robots aspiradores están presentes en más hogares españoles. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo cómodo que es ver cómo realizan ese arduo trabajo por nosotros.

Noticias relacionadas

En OMICRONO hemos podido comprobar en nuestras propias carnes las ventajas de este tipo de dispositivos, desde el famoso Roomba de iRobot hasta el nuevo robot aspirador de una marca profesional de limpieza como Dyson.

Sin embargo, ninguno de estos dispositivos servía para algo más que limpiar. Y ahí es donde hace su aparición estelar el Deebot Ozmo T8, un robot aspirador que también te ayudará a vigilar lo que ocurre en tu vivienda.

Limpia y friega

El nuevo Deebot Ozmo T8 AIVI, de Ecovacs, no solo cumple con la función de aspirar, sino que también friega. Para ello, éste incorpora un tanque de 240 mililitros que trabaja a 480 vibraciones por minuto. 

Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, el robot cuenta con diferentes niveles de limpieza que podremos controlar directamente desde una aplicación. App que también nos facilitará configurar distintos aspectos del dispositivo, así como la zona exacta de la casa que queramos limpiar.

Robot aspirador Deebot Ozmo T8. Ecovacs Omicrono

La firma presume de un sistema de Inteligencia Artificial capaz de diferenciar multitud de objetos diferentes, como cables, calcetines, zapatillas, etcétera. Dicha característica le serviría para evitar obstáculos y atascarse menos veces que algunos robots de la competencia que suelen chocarse a menudo.

También vigila

No obstante, la gran diferencia de este dispositivo respecto a los demás de su sector reside en que es capaz de ejercer también el rol de guardián de la casa gracias a la cámara que integra.

Robot aspirador Deebot Ozmo T8. Ecovacs Omicrono

Así es, los usuarios podrán ver en directo lo que esté alrededor del robot mientras éste limpia por la casa. Una función que puede resultar de gran utilidad para comprobar si está todo en orden (seguro que muchos dueños de mascotas agradecerán este aspecto).

En lo que a privacidad se refiere, desde Ecovacs explican que la función de la videocámara estará protegida por contraseña. La firma asegura que los datos almacenados estarán protegidos y cifrados y solo se utilizarán para fines de limpieza.

El Deebot Ozmo T8 AIVI está a la venta por 799 euros, por lo que no es precisamente uno de los más asequibles. Cada usuario tendrá que valorar si le compensa el gasto extra que supone contar con una cámara móvil de vigilancia.