Escribiendo para OMICRONO, hay veces que nos encontramos inventos que nos hacen preguntarnos: "cómo es que a nadie se le había ocurrido antes". El robot aspirador creado por el youtuber Matthew Scott Hunter ha provocado esa reacción exacta en la redacción.

Como es evidente a simple vista, este robot aspirador está basado en R2-D2, la que podríamos decir que es la verdadera estrella de la saga Star Wars; este diseño se aprovecha de que el robot original 'desliza' sobre sus tres patas, aunque Hunter tuvo que tomarse algunas libertades debido al diseño del iRobot Roomba que usó como base.

En efecto, al final de la pata central hay un robot ventilador, igual que el que te puedes comprar en cualquier sitio; de hecho, el resto del 'robot' en realidad no sirve para atrapar la suciedad, aunque al menos es capaz de mover la cabeza como el original.

Un R2-D2 aspirador

Hablando de la cabeza, es posible que te hayas dado cuenta de la procedencia de las piezas de este robot. Tanto el cuerpo principal como la cabeza provienen de una papelera de plástico, algo que se nota especialmente si nos fijamos en la cabeza.

Estas piezas fueron modificadas y pintadas para ser acopladas en la parte superior del robot aspirador, de tal manera que pudiese pivotar. Las otras dos patas son simples ruedas, pero pintadas para asemejarse al robot aspirador y así no romper el diseño, como explican en Gizmodo.

La verdad es que el resultado es increíble, aunque dados los cambios que tuvo que hacer al diseño, Hunter no prefiere llamarlo R2-D2; en vez de eso, le ha otorgado el nombre R9-D9 y lo ha pintado con los colores de Iron Man para conseguir una creación original (aunque ya existe un R9-D9 en la saga Star Wars, aparece de manera fugaz y no se parece a este).

Un aficionado ha creado un robot aspirador basado en el R2-D2

Lo malo de añadir semejante envergadura al robot aspirador es que se pierde mucha funcionalidad; ya no es capaz de limpiar bajo las mesas, por ejemplo. Además, el peso adicional hace que la batería se consuma mucho más rápido. Pero ¿qué sacrificios son esos comparados con ser la envidia de las visitas? ¡Si hasta hace sonidos gracias a un altavoz Bluetooth incorporado en la cabeza!

Quién sabe, puede que pronto descubramos que este fue el 'hermano' perdido de R2-D9, condenado limpiar la porquería de los humanos mientras su versión más famosa salvaba la galaxia y aparecía en cajas de cereales.

Noticias relacionadas