La tecnología llega a los carritos de la compra: así es Gita, un auténtico robot personal que te acompañará a todas partes y cargará con lo que quieras.

No hay nada más clásico que el típico carro en el que meter todos los artículos que hemos comprado para evitar tener que cargar con pesadas bolsas hasta casa, pero sí tenemos que cargar con el carro. Desde Piaggio han desarrollado un dron con muy buena pinta, un auténtico ayudante personal para el día a día.

Los creadores de la mítica motocicleta Vespa saben que ahora más que nunca es importante explorar las tecnologías que serán tendencia en unos pocos años y entre ellas están las aplicadas al transporte. Ya no hablamos sólo de la importancia de los vehículos eléctricos y autónomos como coches, camiones y otras formas de transporte público, sino también la tecnología aplicada a robots autónomos que nos hagan el día a día más sencillo.

Ahí entra en juego Gita, el primer producto que sale del Piaggio Fast Forward, un departamento de investigación dentro de la compañía.

Piaggio Gita, el robot personal para el día a día

piaggio-gita-compra-futuro

Gita es un robot cuyo cuerpo está metido entre dos ruedas de gran diámetro, pensadas para poder sortear cualquier obstáculo que se encuentre en mitad de un recorrido por la ciudad, y es que Gita es literalmente el carro de la compra del futuro.

Impulsado por motores eléctricos, Gita es capaz de seguir a su dueño a distancia y de forma autónoma llevando en su interior todo aquello que deseemos, ya sea la compra del día o algún objeto pesado, ya que tiene una capacidad de carga de 18 kilogramos.

Hasta 35 km/h y 18 kilogramos de carga

piaggio-gita-carro-compra

La autonomía de Gita le da al usuario completa libertad de movimiento, seguirá a su dueño incluso a toda velocidad ya que es capaz de alcanzar los 35 kilómetros por hora. Sin embargo, los planes de Piaggio van más allá, el potencial del robot está también en su capacidad de moverse libremente por un entorno conocido, por ejemplo que sea el propio dron el que va tienda por tienda recogiendo nuestra compra o uso en entornos más profesionales como opción rápida de transporte de objetos.

En su canal de YouTube vemos algunos ejemplos:

Cómo leemos en Dezeen, todos los detalles del Piaggio Gita se darán a conocer el próximo 2 de febrero en un evento en Boston, pero recordemos que el Grupo también tiene planes para modernizar su vehículo más icónico, la Vespa:

Noticias relacionadas