¿Un iPhone con lápiz? Así lo sugiere la beta de iOS

¿Un iPhone con lápiz? Así lo sugiere la beta de iOS Thought Catalog Omicrono

Hardware

¿Un iPhone con lápiz? Así lo sugiere la beta de iOS

El futuro iPhone podría copiar una característica de los smartphones de Samsung más tope de gama: el lápiz.

5 junio, 2020 11:31

Noticias relacionadas

Si bien es algo que ya se ha estancado en el olvido, hace unos años el lápiz para smartphone era lo 'más'. Usar un móvil como una PDA, pudiendo tocar en su pantalla resistiva con un pequeño lapicito y creerte el más 'guay' de la clase. La única marca que mantiene esta seña es Samsung con sus Galaxy Note, y podría no ser el único.

Otro contrincante podría sumarse a este nicho, y uno muy inesperado: el iPhone, o al menos a futuro. Apple estaría trabajando en incorporar el soporte total de iPhone en sitios web de Safari, lo que obligaría casi de plano a añadir el soporte del lápiz al smartphone de Apple.

Según informa 9to5Macno solo se añadiría un traductor incorporado, sino que se podría añadir un soporte completo de los sitios web a los Apple Pencil. Y no tendría sentido implementar esta función solo para los iPad, únicos dispositivos de la manzana que soportan el lápiz, por lo que puede que tengamos una sorpresa el próximo WWDC de Apple.

Soporte para Apple Pencil

iPad y Apple Pencil

iPad y Apple Pencil @garrhetsampson

En el código de iPadOS 14 existen menciones a un soporte completo para Apple Pencil en sitios web, lo que haría Safari completamente compatible con el lápiz de Apple. Además de desplazarnos y tocar, podríamos dibujar y marcar cualquier página web tanto con Safari como con otros navegadores.

Es cierto que estas menciones están en el código de iPadOS y no en el de iOS, pero hay detalles a tener en cuenta. El primero es que se consume bastante más Internet desde un smartphone, y el segundo es que iPadOS e iOS son sistemas muy similares, por lo que las mejoras de uno podrían caer en el otro.

Se lleva pidiendo el soporte para Apple Pencil en los iPhone desde el mismo momento en el que la primera generación se presentó en el año 2015, ya que aunque es un dispositivo pensado para tablets, muchos usuarios querrían usar este lápiz en sus iPhone, especialmente en los modelos Plus y Max.

Traductor integrado

Logo de Safari.

Logo de Safari.

No sería la única ventaja que llegaría a Safaroi en breves. Se incorporaría un traductor completo, que serviría para conseguir traducciones en páginas web sin la necesidad de ninguna app o servicio de terceros.

Esta opción podría estar implementada de forma individual en cada página web, de tal forma que dependería directamente de cada una la implementación de esta característica. Sería Safari el que ofrecería traducciones automáticas para los usuarios, y sería el mismo navegador el que detectase el idioma de la página para traducirla correctamente.

Se valdría del Neural Engine para realizar las traducciones a nivel local, así que no necesitaríamos una conexión a Internet para realizar estas traducciones. Además, no enviaría datos a Apple, algo que agradecemos a nivel de privacidad.