Estamos muy cerca de poder ver los primeros juegos de Playstation 5: la semana que viene se organizará un evento online en el que Sony presentará sus grandes novedades, además de títulos de terceros.

Será un importante adelanto de la nueva generación de consolas, que se espera que llegue a finales de año; Sony y Microsoft volverán a enfrentarse directamente, con la Playstation 5 y la Xbox Series X.

La presentación de Sony es una de las más esperadas, después de un par de 'decepciones'. Hasta ahora, las presentaciones de Playstation 5 se han centrado en el hardware, y no en los juegos; hasta Microsoft ha cometido el error de no mostrar juegos tal y como serán en la Xbox Series X.

Presentación de juegos de Playstation 5

Es por todo esto que hay grandes esperanzas en la presentación de Sony; puede ser la primera vez que veamos juegos reales de nueva generación. Como mínimo, Sony ha confirmado que los juegos presentados se ejecutarán en hardware real, aunque no ha confirmado si serán jugables o simples secuencias de vídeo.

Sony ha anunciado que la presentación se producirá el próximo 4 de junio a las 22:00 hora de Madrid; no ha adelantado mucho, sólo que veremos "El futuro de los videojuegos".

En el anuncio se han mostrado ángulos del mando de Playstation 5, que ya fue presentado. Sabemos que tendrá 'sensaciones táctiles' para conseguir una experiencia de juego diferente, con la que sentiremos directamente los objetos que cogemos o las armas que usamos; también contará con micrófonos integrados, ideales para el juego online sin necesidad de comprar auriculares con micro.

Muchas espectativas

Sea como sea, esperamos mucho de esta presentación, teniendo en cuenta que el primer adelanto de la generación fue muy bueno; hablamos de la demostración del motor gráfico Unreal Engine, que se ejecutaba en tiempo real en una Playstation 5.

La iluminación global de Unreal Engine permitirá crear escenas realistas Epic Omicrono

Así que, como mínimo, esperamos gráficos a la altura de lo que podemos considerar 'nueva generación', un salto respecto a los actuales. Las mejoras en aspectos como la iluminación y la calidad de imagen deberían ser evidentes.

Hay aún muchas dudas sobre la potencia de la Playstation 5 y la Xbos Series X; aunque sobre el papel la consola de Microsoft tiene ventaja, puede ser inapreciable o incluso inexistentes. A cambio, Sony ha estado hablando mucho de ventajas como algorimos de sonido espacial, que consiguen envolvernos y aplicar efectos en tiempo real.

En cambio, un detalle gracias al que la Xbox Series X puede ganar muchos enteros es la retrocompatibilidad; Microsoft ha prometido que miles de juegos de sus consolas anteriores se podrán jugar en la nueva sin problemas. Para contrarrestar, se rumorea que Sony está obligando a los desarrolladores de nuevos juegos de Playstation 4 a hacerlos compatibles también con Playstation 5.

Noticias relacionadas