Jay Leno en una captura del vídeo.

Jay Leno en una captura del vídeo. CNBC

Hardware

El Cybertruck recorre un túnel de Boring Company con Jay Leno al volante

El Tesla Cybertruck saca pecho en un vídeo de la CNBC en el que además de estar acompañado de Jay Leno cruza un túnel de Boring Company.

29 mayo, 2020 14:07

Noticias relacionadas

El Tesla Cybertruck ha sido uno de los coches que sin duda más titulares ha copado en los últimos años. No solo por ser la primera pickup de Tesla o por ser bastante más económica que sus rivales; también por su curioso diseño, que generó detractores y amantes alrededor del globo. Y porque según Musk trajo el Cybertruck a la vida sin gasto publicitario.

Pero el concepto de la publicidad es ambiguo y moldeable, y aunque es cierto que Tesla no se ha valido de publicistas y marcas que le respalden, sabe cómo publicitar sus productos. Este episodio del programa de Jay Leno en la CNBC es un claro ejemplo de ello.

El ex-presentador y famoso coleccionista de coches de lujo visita la sede de SpaceX para conducir un prototipo de Cybertruck de Tesla. Un prototipo que, además, conducen a través de un túnel de pruebas de Boring Company.

El Cybertruck en plena carretera

En el vídeo de la CNBC podemos ver como Jay Leno, acompañado de Elon Musk montan en la pickup de Tesla y van a un túnel de Boring Company. En el capítulo podemos ver cómo Leno va a la sede de SpaceX en Hawthorne, California, llegando al al estudio de diseño de Tesla. Después de otras visitas, Musk y Leno bromean de forma distendida sobre cómo el próximo Roadster incorporará "propulsores de gas frío" fabricados por SpaceX.

Esta es de las pocas veces que podremos ver al Cybertruck a la luz del día y en carretera, ya que este vehículo no llegará hasta el año 2021. Algunos de los paseos que se realizaron anteriormente fueron en la presentación del coche, a altas horas de la madrugada.

En esencia, este capítulo es todo un spot publicitario sobre Elon Musk y las empresas del magnate surafricano, como SpaceX, Boring Company o la propia Tesla. Llegamos a ver a un Musk ansioso por convencer a Leno para que este compre el Cybertruck, aunque no necesite una camioneta a prueba de balas.

Llegará en 2021

Tesla Cybertruck.

Tesla Cybertruck.

Mientras que el Tesla Roadster se retrasa, los planes de Tesla para lanzar el Cybertruck en 2021 parecen inamovibles. El polémico vehículo se lanzará el año que viene, quizá con severas modificaciones para adaptarse al mercado europeo que ya le ha echado el ojo en lo que a regulaciones de seguridad se refiere.

Los precios empezarán competitivos, al menos en la versión más simple con un sólo motor: 39,900 dólares. Las versiones disponibles serán las siguientes:

  • Motor único con 400 km de autonomía, capaz de remolcar 3400 kg. De 0-100 km/h en 6,5 segundos, por 39,900 dólares.
  • Doble motor con 480 km de autonomía, capaz de remolcar 4.500 kg. De 0-100 km/h en 4,5 segundos, por 49,900 dólares.
  • Triple motor con 800 km de autonomía, capaz de remolcar 6.300 kg. De 0-100 km/h en 2,9 segundos, por 69,900 dólares.