Puede que en Europa no sean muy conocidos, pero la verdad es que Xiaomi también ofrece toda una variedad de routers en su catálogo en países como China, y que sólo están disponibles por importación.

Y es una pena, porque nuevos modelos como el Mi Router AX1800 no solo tienen un aspecto impresionante, sino que también adoptan las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Uno de los grandes atractivos de este router es que es compatible con WiFi 6, el nuevo estándar que permite alcanzar velocidades de transferencia incluso mayores, pese a operar en las mismas frecuencias de 2,4 y 5 GHz de sus antecesores.

El nuevo router de Xiaomi

De hecho, el Mi Router AX1800 es el segundo router de Xiaomi compatible con WiFi 6, el estándar que llegó al mercado el año pasado. La gran diferencia es que Xiaomi ha apostado por un diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Lo más llamativo es que es un router de diseño vertical, en formato de torre. Puede parecer extraño, pero tiene sentido porque eso permite ocultar las antenas dentro de la carcasa, en vez de dejarlas al aire libre como en la mayoría de routers.

El diseño del nuevo router de Xiaomi es espectacular Xiaomi Omicrono

Es gracias a eso que el diseño es mucho más moderno, elegante y no desentonará en nuestros hogares; si las 'arañas' de varias antenas no te gustan, esta será una alternativa a tener en cuenta.

Pese a estar ocultas, las antenas ofrecen una señal en 360 grados mejorada con amplificadores que incrementan la cobertura en un 50%, según Xiaomi; se ha implementado un amplificador para cada rango de frecuencias compatible con el router: 2,4 y 5 GHz.

Con más ventajas aparte de WiFi 6

En el interior también encontramos 256 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos APQ600 de Qualcomm; este se encarga de gestionar las 128 conexiones simultáneas que es capaz de realizar este router.

Parece mucho, tal vez demasiado, pero hay que tener en cuenta que es compatible con tecnología mesh, que permite ampliar la cobertura conectando más dispositivos a lo largo de la casa. Si en cambio quieres la máxima velocidad en tus juegos, el router incluye un acelerador desarrollado por Tencent para mejorar la experiencia online.

Si ya tienes dispositivos Smart Home de Xiaomi, otra gran ventaja es que este router es capaz de detectarlos y configurarlos de manera automática, sin necesidad de introducir la contraseña de la red otra vez.

Según apunta Gizmochina, el Xiaomi Mi Router AX1800 estará disponible en china el próximo 15 de mayo por un precio de 329 yuan (casi 43 €); como por el momento no hay noticias de su lanzamiento en Europa, por el momento la única opción es la importación.

Noticias relacionadas