Xiaomi no solo ha presentado hoy su apuesta por los smartphones de gama media, con los nuevos Mi Note 10 Lite y Redmi Note 9 Pro; también ha decidido adelantar una sorpresa para el mercado europeo: un ventilador.

Si conoces a Xiaomi sólo por sus móviles, puede que eso te extrañe; pero en realidad, es uno de los productos más "normales" que este fabricante ofrece. En su China natal, Xiaomi es una marca que aparece en todo tipo de dispositivos y productos.

En occidente es algo que empezamos a disfrutar con la llegada de los populares patinetes eléctricos, pero eso era sólo el principio. La presentación hoy del Mi Smart Standing Fan 1C es otro paso más para Xiaomi en Europa.

El ventilador de Xiaomi

Este ventilador ha sido anunciado justo a tiempo para la campaña de verano, cuando presumiblemente nos hará más falta; especialmente si tenemos que pasar el verano en confinamiento por el coronavirus.

Por supuesto, lo realmente interesante del Mi Smart Standing Fan 1C es que no es un simple ventilador de siete hojas: también es inteligente. Este ventilador forma parte de la plataforma Mi Home, y por lo tanto es capaz de conectarse con nuestra red y podremos controlarlo de varias maneras, incluyendo a través de la app oficial o incluso usando la voz.

Gracias a su diseño minimalista, el ventilador de Xiaomi encaja en cualquier hogar Xiaomi Omicrono

Y es que Xiaomi ha integrado compatibilidad con Google Assistant y con Alexa, los dos grandes asistentes inteligentes del mercado. Gracias a eso, podremos dar órdenes al ventilador, entre las que se encuentran el apagado y el encendido, ajustar el flujo de aire, la oscilación, o el modo; incluso podemos activar un bloqueo contra niños, para evitar que puedan hacerse daño si lo encienden por accidente.

En lo que respecta al ventilador en sí, cuenta con siete hojas diseñadas para generar la mayor cantidad de flujo posible sin ruido; tiene tres niveles de potencia, y en el más bajo genera sólo 37,2 decibelios.

El ventilador de Xiaomi se puede adaptar a varias alturas Xiaomi Omicrono

Aunque como su nombre indica es un ventilador de pie, también podemos reducir su altura y convertirlo en uno de mesa si queremos. Debería ser suficiente para cualquier habitación, al ser capaz de mover el aire a 16 metros.

El Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero no debería tardar mucho; al menos sí que conocemos el precio, unos 39,90 €.

Noticias relacionadas