A estas alturas poco queda ya que comentar de los iPhone 12 que no se sepa. Hemos hablado largo y tendido de ellos, y aunque sabemos prácticamente todo acerca de su diseño, hay muchas incógnitas que se nos escapan. Batería, procesador... El canal de YouTube Front Page Tech ha desvelado todas las características de los futuros iPhone de nueva generación.

Noticias relacionadas

Por filtrar, ha filtrado hasta sus configuraciones de memoria y sus precios (en dólares, eso sí), así como el resto de sus características. Hay que aclarar que estas son filtraciones, y no es información oficial de ningún tipo. Por lo tanto, como siempre, tenemos que coger esto con serias pinzas.

El youtuber Jon Prosser se ha encargado de dar todos los detalles acerca de estos iPhone 12, y lo cierto es que coinciden con prácticamente todos los rumores que se han estado gestando estos últimos meses. Por lo tanto, podemos usar estos datos como referencia de lo que puede pasar en poco tiempo con los nuevos dispositivos de Apple.

iPhone 12: toda la información

Como han estado indicando últimamente los rumores, Prosser menciona 4 iPhone. Habitualmente Apple desde hace unas cuantas generaciones ha estado lanzando tandas de 3 iPhone; un modelo "económico", un modelo intermedio y una versión "Max" de este último. Esta vez no será así.

Contaremos con el iPhone 12, el iPhone 12 Max, el iPhone 12 Pro, y el iPhone 12 Pro Max. Es decir, Apple añadiría un cuarto iPhone que simplemente sería una versión grande del iPhone hasta ahora "económico". Si nos ceñimos a las características que menciona Prosser, sería un modelo necesario dado que este iPhone 12 básico contaría con una pantalla bastante pequeña para los estándares de hoy.

  • iPhone 12:

    *
    5.4 pulgadas OLED Super Retina Display.

    *4 GB de memoria RAM.

    *128 / 256 GB de almacenamiento interno.

    *Procesador A14 Bionic.

    *Doble cámara.

    *5G

    *Cuerpo de aluminio.
  • 649 / 749 dólares.
  • iPhone 12 Max:

    *6.1 pulgadas OLED Super Retina Display.

    *4 GB de memoria RAM.

    *128 / 256 GB de almacenamiento interno.

    *Procesador A14 Bionic.

    *Doble cámara.

    *5G

    *Cuerpo de aluminio.
  • 749 / 849 dólares.
  • iPhone 12 Pro:

    *
    6.1 pulgadas Samsung OLED Super Retina XDR 10-Bit Color Depth.

    *6 GB de memoria RAM.

    *128 / 256 / 512 GB

    *Cuerpo de acero inoxidable

    *Procesador A14 Bionic

    *5G

    *Triple cámara + sensor LiDAR
  • 999 / 1.099 / 1.299 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max:

    *6.7 pulgadas Samsung OLED Super Retina XDR 10-Bit Color Depth.

    *6 GB de memoria RAM.

    *128 / 256 / 512 GB

    *Cuerpo de acero inoxidable

    *Procesador A14 Bionic

    *5G

    *Triple cámara + sensor LiDAR
  • 1.099 / 1.199 / 1.399 dólares.

Cambios importantes

Imágenes renderizadas del iPhone 12. EverythingApplePro YouTube

Según Prosser, Apple añadiría al cuerpo de sus dispositivos bordes de acero inoxidable y se añadirían tanto el sensor LiDAR del iPad Pro 2020 como la conectividad 5G. Cambios que ya habíamos visto en otros rumores que ahora parecen confirmarse.

Por otra parte, el iPhone más barato sería, además, el iPhone de "alta gama" más pequeño jamás hecho sin contar al iPhone SE, por supuesto. Sorprende que todos los modelos tengan pantallas OLED, incluso el más básico, que hasta ahora había tenido paneles LCD. Otro punto a destacar es que los iPhone más top heredarían la nomenclatura en sus pantallas del monitor profesional que comercializaron el año pasado, el Pro Display XDR (sí, el de la peana de 1.000 dólares).

De nuevo, debemos coger esta información con pinzas. Hay muchas cosas a tener en cuenta en estas listas, y sobre todo cosas que Apple no está acostumbrada a hacer, como incluir paneles OLED en sus iPhone más baratos. Tendremos que esperar a que Apple por fin desvele sus nuevos iPhone, pero todo apunta a que harán sudar a su competencia en Android en lo que queda de 2020.