iPad de Apple.

iPad de Apple. @patrick_schneider en Unsplash Omicrono

Hardware

Cuatro tablets buenas y baratas para ver series y hacer videollamadas

¿Te vendría bien un dispositivo entre medias de un móvil y un portátil? A continuación os dejamos un listado de tablets baratas que cumplirán con dicho cometido.

1 mayo, 2020 03:10

Noticias relacionadas

La mayoría de personas disponen de un teléfono móvil y de un ordenador portátil en su haber. No obstante, hay tareas para las que viene bien un dispositivo entre medias, sin ser tan pequeño como un smartphone y sin ser tan aparatoso como un portátil.

Y ahí es donde entran las populares tablets con sus grandes pantallas y su sistema tan sencillo de utilizar. Se trata de dispositivos ideales para ver vídeos, navegar por Internet o pasar el rato con videojuegos mientras estamos sentados en el sofá cómodamente.

Por esa precisa razón, en este artículo os recomendaremos un pequeño listado de tablets baratas para iniciarse en el mundillo, sin importar que estén destinadas a un adulto con pocos conocimientos en informática o a un niño que la necesite para terminar el curso escolar a distancia.

Samsung Galaxy Tab A

En lo que a tablets se refiere, Samsung es una de las firmas con más prestigio del sector. Como ejemplo tenemos la Galaxy Tab A, que está a la venta por tan solo 199 euros.

Análisis de la Samsung Galaxy Tab A

Ésta integra una gran pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Una de sus grandes bazas reside en su diseño, pues apenas tiene 7,5 milímetros de grosor y pesa solo 469 gramos, cifras muy reducidas para tratarse de una tablet.

Asimismo, incorpora altavoces duales, una batería de 6.150 mAh, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque éste puede ampliarse mediante una tarjeta microSD hasta los 512 GB.

Huawei MediaPad M5 Lite

Siguiendo con tablets baratas nos encontramos con la alternativa de Huawei: la MediaPad M5 Lite, que está a la venta por 209 euros en la tienda de Amazon. 

Huawei MediaPad M5 Lite.

Huawei MediaPad M5 Lite. Huawei Omicrono

Este dispositivo es bastante similar a la Galaxy Tab A de Samsung, aunque por solo 10 euros más mejora en varios aspectos. La pantalla es prácticamente la misma, ya que también cuenta con un panel de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

No obstante, la MediaPad M5 Lite equipa 3 GB de RAM y una batería de 7.500 mAh con carga rápida. Como en el caso anterior, dispone de 32 GB de almacenamiento interno que podrán ampliarse usando una tarjeta microSD, además de integrar altavoces de Harman Kardon.

Lenovo Tab M10

Lenovo es otra gran compañía con tablets de calidad a precios asequibles, como la Lenovo Tab M10. Ésta puede adquirirse en Amazon por 205 euros

Lenovo Tab M10.

Lenovo Tab M10. Lenovo Omicrono

Ésta equipa una pantalla de 10,3 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.200), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como altavoces duales y una batería de 5.000 mAh.

iPad

Las tablets que hemos mencionado hasta ahora cumplen de sobra con las necesidades básicas de cualquier usuario. Todas ellas integran una pantalla grande y son bastante económicas. Sin embargo, hay alternativas un poco más caras que también pueden compensar si deseamos dar un salto de calidad, como el famoso iPad de Apple.

iPad.

iPad. @designmesk en Unsplash Omicrono

Éste está a la venta por 379 euros y puede resultar de interés para aquellos que ya tengan un iPhone o un MacBook y quieran seguir dentro del ecosistema ofrecido por Apple.

El iPad incorpora una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.620 píxeles, por lo que se trata de un panel de mejor calidad que todos los anteriores. En lo que a rendimiento se refiere, monta el procesador A10 Fusion, 32 GB de almacenamiento interno y una batería con hasta 10 horas de autonomía.

Como habéis podido comprobar, las tablets son dispositivos ideales para aquellos que quieran un paso intermedio entre el móvil y el ordenador. Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitaremos una gran inversión, puesto que hay opciones de calidad por apenas 200 euros.