Render del iPhone 12.

Render del iPhone 12. EverythingApplePro YouTube

Hardware

¿Llegará el iPhone 12 a tiempo? Apple ya habría retrasado la producción un mes

La producción del iPhone 12 habría sufrido ya su primer gran retraso como consecuencia de la epidemia del coronavirus, que ha obligado a cerrar las fábricas.

27 abril, 2020 16:26

Noticias relacionadas

La producción del iPhone 12 ya se habría encontrado con su primer gran obstáculo, algo llamativo teniendo en cuenta que es ahora que las fábricas en China están reabriendo. Gracias a eso parecía que el iPhone 12 no se iba a ver afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, ya sea por la temida segunda oleada de infectados, o porque estas semanas de cierre han provocado un efecto peor de lo que se creía en el calendario, ahora The Wall Street Journal adelanta que Apple ya ha decidido retrasar la producción.

El informe no revela mucho nuevo, confirmando que Apple prepara dispositivos con nuevos tamaños, y que por lo tanto no serán "simples" versiones mejoradas del iPhone X sino smartphones completamente nuevos.

Problemas para el iPhone 12

Por lo tanto, eso significa que lo nuevos modelos tendrán pantallas de 5,4 pulgadas (iPhone 12 Pro) 6,1 pulgadas (iPhone 12) y 6,7 pulgadas (iPhone 12 Pro Max). El plan original era continuar con la costumbre anual de presentar estos nuevos modelos en una conferencia el próximo septiembre, para que estuviesen disponibles en las tiendas a finales del mismo mes.

Para que eso funcione, Apple no tiene más remedio que producir las primeras unidades en los meses de verano; eso implica que a estas alturas, el diseño del iPhone 12 ya debería estar terminado, de cara a iniciar la producción en junio.

Es un plan que le ha funcionado a Apple, ya que es la fecha perfecta para generar  expectación para la campaña navideña; pero puede que este 2020 no tenga más remedio que retrasar la presentación y la puesta en venta, aunque eso aún no ha sido confirmado. Por el momento, la producción inicial ahora ocupará los meses entre julio y septiembre, por lo que podría haber problemas de stock al menos inicialmente.