Render del iPhone 12.

Render del iPhone 12. EverythingApplePro YouTube

Hardware

El iPhone 12, al descubierto: así sería su diseño, con 3 cámaras y sensor LiDAR

Una filtración en exclusiva ha revelado como serían los iPhone 12 gracias a 'mockups' industriales que inducen su diseño.

17 abril, 2020 10:06

Noticias relacionadas

El canal de YouTube 'EverythingAppleProha lanzado en exclusiva una filtración bastante importante de los iPhone 12. En el vídeo que el canal ha subido vemos una serie de 'mockups'. Estos son maquetas industriales que se usan para evaluaciones de diseño, muestras, demostraciones y promociones de un producto que aún no está en su fase final.

'EverythingApplePro' no se basa simplemente en los 'mockups', ya que estos si bien son una representación bastante fiable del producto final, pueden presentar cambios de aquí a un tiempo. En general, ha usado toda la información que se ha ido lanzando y que en OMICRONO hemos ido recopilando.

En general, las conclusiones a las que llega el canal con esta exclusiva son varias; que habrá un modelo de 6.7 pulgadas Max, que todos los modelos (presumiblemente salvo el más básico) tendrán el mismo sensor LiDAR que el del iPad Pro 2020, y que probablemente cuenten con un conector para Apple Pencil, lo que podría habilitar un posible Apple Pencil para el iPhone 12.

Los iPhone 12 totalmente filtrados

En colaboración con MaxWinebach, el canal ha lanzado una filtración que promete darnos una idea bastante clara de lo que será el Apple iPhone 12 Pro Max. Un móvil gigantesco, de 6.7 pulgadas y que no sólo buscará realizar un radical cambio de diseño, sino que además contará con funciones únicas en los iPhone.

Más o menos cada 2 o 3 años Apple da carpetazo a lo que conocíamos hasta ahora a nivel de diseño, y el iPhone 12 promete seguir esa tendencia. A diferencia de lo que se esperaba, este iPhone 12 no contará con 4 cámaras, sino con 3; las ya conocidas en los iPhone 11 Pro Max pero con una adición, un sensor LiDAR para realidad aumentada, el cual ya vimos en los iPad Pro 2020.

La parte delantera buscaría reducir los bordes al máximo (algo que se ha criticado en numerosas ocasiones en los iPhone 11 y 11 Pro) y el notch seguiría ahí, pero reducido. Apple no dirá adiós así como así al Face ID, por lo que seguramente encontraría la forma de meter todos los sensores de profundidad 3D en una muesca pequeñita.

'Mockups' del iPhone 12.

'Mockups' del iPhone 12. EverythingApplePro YouTube

Este iPhone 12, si nos ceñimos al diseño revelado por 'EverythingApplePro' contaría con otros detalles importantes, como el ya rumoreadísimo borde metálico y plano o el mismo conector para Apple Pencil que los iPad Pro. Esta sería una grandísima adición al iPhone, ya que deja la puerta abierta a que Apple traiga un Apple Pencil específico para el iPhone o que, en su defecto, habilite el soporte para el Pencil de siempre en los iPhone 12.

Los bordes serían 9 milímetros más pequeños que los del iPhone 11 Pro Max y el módulo de cámara crecería en todos los iPhone, con lentes más grandes pero manteniendo la disposición de 3 cámaras, añadiendo así el sensor LiDAR. Se espera que, esta vez, contemos con 4 modelos distintos que se diferencien principalmente en tamaño; un iPhone 12, un iPhone 12 Pro y un iPhone 12 Pro Max, siendo una incógnita el cuarto modelo.