iPhone SE 2020

iPhone SE 2020 Apple Omicrono

Hardware

Un iPhone SE Plus podría llegar en el segundo semestre de 2021

Podría llegar en el año 2021 un iPhone SE vitaminado, con mejores características que acabara de completar la gama de dispositivos móviles de Apple.

22 abril, 2020 10:57

Noticias relacionadas

El iPhone SE 2020 ha despertado pasiones entre muchos, tanto negativas como positivas. Hay quién dice que este es un móvil con un chasis reutilizado y hay quién dice que necesitamos un iPhone "barato" para que la gama media de Android vuelva a competir. Pero no ha dejado indiferente a nadie, y algunos claman que el dispositivo es insuficiente.

El analista Ming-Chi Kuo tendría la solución para ellos: en una nueva nota para inversores en el que detalla el desarrollo de los iPhone 12 2020, menciona que Apple repetirá la estrategia del iPhone SE pero con un iPhone SE Plus. Un dispositivo que, como podréis imaginar, sería a efectos prácticos un iPhone 8 Plus.

Hay 2 motivos por los que creer esto según Kuo: el primero ha sido el éxito del iPhone SE 2020 como tal, con un alto nivel de reservas. Y el segundo responde al rumor de que habría 4 modelos de iPhone para el 2020-2021, y el más "básico" de los 4 sería este rumoreado iPhone SE Plus.

Un iPhone SE Plus para 2021

El iPhone SE puede ser el modelo más importante de Apple para el 2020.

El iPhone SE puede ser el modelo más importante de Apple para el 2020. Apple Omicrono

Kuo explica, según 9to5Mac, que el primer fin de semana en el que se habilitaron lo spedidos anticipados del SE 2020 fueron muy buenos; el analista espera entre 12 y 14 millones de unidades vendidas para el SE durante el segundo trimestre de 2020. En el caso del tercero, espera unas ventas de 10 millones.

El iPhone SE Plus se estaba rumoreando desde hacía tiempo, pero se hablaba sobre su salida en conjunto con el SE 2020, cuando al final no ha sido así. Kuo achaca este hecho a la expectativa de bajas ventas para los iPhone más potentes, debido a la crisis del coronavirus en la cual los usuarios buscan móviles menos potentes y más asequibles.

De hecho, Kuo va a más; aparte de la predicción del SE 2020 Plus, le da un futuro incierto, ya que se retrasaría hasta 2021. El problema radicaría en el "impacto negativo" del COVID-19, que estaría afectando a las pruebas de verificación y a la producción del dispositivo. No espera que se lance hasta la segunda mitad de 2021.

Recordemos que el propio Kuo había predicho que este modelo se lanzaría durante la primera mitad del próximo año, pero el coronavirus podría haber provocado cambios de última hora en la línea de actuación de Apple. El dispositivo, según Kuo, sería de 5.5 pulgadas y estaría pensado como un heredero directo del iPhone 8 Plus, con un chasis prácticamente idéntico.

No se saben más detalles al respecto, y hay quienes dicen que el cuarto iPhone que se espera para este año podría ser este SE Plus. Es difícil determinarlo con el coronavirus afectándolo todo, por lo que aún podemos llevarnos muchas sorpresas con Apple.