La crisis del coronavirus ha provocado que la mayoría de los ciudadanos de España tengan que permanecer encerrados en sus casas a modo de cuarentena preventiva. Desgraciadamente, las clínicas dentales también han cerrado sus puertas y solo atienden urgencias que hayan podido sufrir sus clientes.

Resulta curioso ver cómo el sector de la salud dental no termina de aprovechar las innovaciones tecnológicas para mejorar aún más las tareas que necesiten llevar a cabo, ya que hay tanto hardware como software que podría serles de gran ayuda.

Parece que una compañía ha pensado lo mismo que nosotros, pues ha desarrollado un escáner dental que permite analizar una gran cantidad de características de la boca de un cliente pese a que éste se encuentre en su hogar.

Dentista a distancia

Si hace nada os hablábamos de las ventajas de las videoconsultas para los médicos, en este artículo trataremos una solución similar para los dentistas. Dental Monitoring, una firma que crea soluciones basadas en Inteligencia Artificial para reinventar la experiencia entre pacientes y dentistas, es quien está detrás del curioso dispositivo.

ScanBox

El que han bautizado como ScanBox es un escáner portátil que emplea un teléfono móvil para tomar imágenes de nuestra boca y enviárselas a la consulta del dentista en cuestión.

El dispositivo integra un sistema de Inteligencia Artificial que es capaz de analizar una amplia gama de afecciones orales, dentales y de ortodoncia en cuestión de minutos.

Revolucionando la salud dental

En base a esos datos, ScanBox crea un informe que proporciona una evaluación objetiva al profesional dental. Para usarlo, los clientes simplemente tendrán que colocar su móvil en el escáner, descargar la app SmileMate y colocarse ScanBox en la boca durante un minuto, como podéis ver en el vídeo que hemos insertado un poco más arriba.

Escáner dental ScanBox. Dental Monitoring. Omicrono

Este dispositivo tiene un gran potencial en el futuro de la salud dental, pues los dentistas podrían hacer revisiones a sus clientes sin que éstos tuvieran que asistir al centro, lo que ahorraría tiempo a ambas partes. También sería de gran utilidad en tiempos actuales, en los que los dentistas han tenido que interrumpir su actividad excepto para urgencias.

Noticias relacionadas