Última hora coronavirus | Cataluña cierra discotecas y salas de fiesta para frenar los contagios

Coronavirus

Última hora coronavirus | Más de 645.000 muertos y 16 millones de contagios en todo el mundo

Las noticias en directo sobre el Covid-19 y la desescalada en España y en el mundo.

  1. 04:00 27 de julio, 2020

    Colombia supera los 8.500 muertos y roza los 250.000 contagios

  2. 03:59 27 de julio, 2020

    Brasil supera los 87.000 muertos y los 2,4 millones de contagios

    Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo, superó este domingo la barrera de los 87.000 muertos y los 2,4 millones de casos, según el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.

    En las últimas 24 horas, de acuerdo a ese balance, se comprobaron 555 nuevos fallecimientos, con lo que el total de muertes se eleva ahora a 87.004, mientras que el número de contagios se incrementó en 24.578 y acumula 2.419.091 desde que, hace hoy exactos cinco meses, fue constatado el primer caso oficial.

  3. 03:57 27 de julio, 2020

    EEUU se aproxima a los 150.000 muertos

    Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 4.229.624 casos confirmados de Covid-19 y de 146.909 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

    Este balance incluye 55.187 contagios más que el sábado y 518 nuevas muertes, lo que supone en ambos casos una moderación con respecto a los últimos días.

    El estado de Florida es el segundo con mayor contagio del coronavirus SARS-CoV-2 de EEUU después de California, al superar el sábado con más de 414.000 casos desde el pasado marzo al de Nueva York, que acumula más de 411.000, según cifras de las autoridades estatales y federales.

  4. 03:56 27 de julio, 2020

    Más de 645.000 muertos y 16 millones de contagios en todo el mundo

    Las infecciones por Covid-19 en el mundo han rebasado los 16 millones y los fallecidos los 645.000, según la Universidad Johns Hopkins.

  5. 21:10 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Se detectan dos casos de la Covid-19 en el albergue municipal de Zaragoza

    El albergue municipal de Zaragoza ha cerrado este domingo, 26 de julio, las admisiones después de detectarse dos casos positivos por la COVID-19, uno en los módulos donde se alojan las familias y otro en el edificio principal.

    La persona alojada en los módulos permanece aislada y la otra ha sido trasladada al hospital, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

    Las autoridades sanitarias se van a encargar ahora de hacer las pruebas PCR que resulten necesarias entre los trabajadores municipales y las personas que se encuentran en el albergue.

    Entretanto, quienes se alojan allí permanecerán en las instalaciones sin poder salir. Habitualmente, el complejo tiene una capacidad para alojar a 115 personas. Actualmente, hay 41.

  6. 20:48 26 de julio, 2020 L.M.M.

    El brote familiar de O Saviñao (Lugo) asciende a 15 contagiados tras cinco nuevos positivos

    El brote de origen familiar en el municipio lucense de O Saviñao ha ascendido a 15 casos, cinco más con respecto a los 10 registrados este sábado, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.

    Se trata de un foco familiar y el primero de los positivos se conoció este viernes. A lo largo del fin de semana, las labores de rastreo y las pruebas realizadas a los contactos estrechos han arrojado hasta el momento otros 14 casos, la mitad de ellas personas residentes en el municipio vecino de Paradela. Todos los afectados permanecen en cuarentena en sus domicilios.

    En cuanto al origen del brote, el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, lo sitúa en una comida familiar por un cumpleaños en la parroquia de Reiriz. A esta celebración, según ha comentado el regidor a Europa Press, asistieron personas "procedentes de Madrid".

  7. 18:36 26 de julio, 2020 L.M.M.

    El PP critica la "improvisación" y la "dejadez" del Gobierno con el turismo, que provoca "cuarentenas" y "paro"

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este domingo la "improvisación" del Gobierno con el sector turístico y ha lamentado la "dejadez" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la gestión de los rebrotes que provoca "cancelaciones, cuarentenas y, finalmente, más paro".

    El dirigente 'popular' se ha expresado así después de que el touroperador TUI cancelara todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto, aunque mantiene sus viajes a las islas Canarias y Baleares a partir de mañana lunes, según ha informado la compañía, que tomó la decisión tras la cuarentena impuesta desde el Gobierno de Boris Johnson a los viajeros procedentes de nuestro país.

    El Gobierno ha reaccionado este domingo a la decisión asegurando que "España se encuentra en un escenario de control" de la pandemia de coronavirus. "Estaba previsto que aparecieran brotes y se están detectando precozmente y controlando, de acuerdo con el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades autónomas", explicado.

  8. 18:35 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Madrid notifica dos nuevos rebrotes, con 7 positivos y 14 contactos, asociados a la actividad laboral y social

    La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes Covid-19 con un total de 7 casos positivos y 14 contactos en seguimiento.

    Están asociados a la actividad laboral y social y en ninguno de los dos ha sido necesario el ingreso hospitalario, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

    El primero de los brotes se trata de un contagio en el entorno laboral, con 3 casos positivos por coronavirus y de 3 contactos en seguimiento. El segundo tiene un componente mixto, socio/laboral, y en el mismo se han confirmado 4 casos positivos. Además, se mantienen 11 contactos (6 del entorno laboral y 5 de entorno familiar) en seguimiento.

    En ambos brotes, se investiga si el caso cero pudo contagiarse en un entorno de ocio.

  9. 17:00 26 de julio, 2020 L.M.M.

    El brote vinculado a un bar asturiano por el que se alertó a Galicia suma un nuevo positivo

    La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este domingo de tres nuevos positivos por coronavirus en la comunidad: uno es un contacto estrecho de uno de los tres casos que originaron el brote de La Corredoria; y los otros dos son contactos estrechos en seguimiento relacionados con dos casos de Cantabria.

    De este modo, el Principado ha confirmado un cuarto afectado por el brote de coronavirus en la cervecería Urban's de La Corredoria, en Oviedo, por el cual se dio aviso a nivel nacional y también específicamente a Asturias y Castilla y León, al considerar que podría haber clientes procedentes de estas comunidades.

    Asturias ha anunciado el nuevo positivo después de obtener los resultados de más de 300 pruebas entre los contactos estrechos y la clientela del establecimiento. Se trata de una joven, contacto estrecho de uno de los tres positivos detectados este sábado. Los cuatro permanecen con clínica leve aislados en sus domicilios.

  10. 16:31 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Colau no irá al funeral en la Sagrada Familia para respetar las medidas de seguridad

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, no asistirán al funeral por las víctimas del coronavirus que se celebrará este domingo por la tarde en la Sagrada Familia de Barcelona, una decisión que han tomado para cumplir con las medidas decretadas por la Generalitat para evitar contagios de coronavirus.

    "Por desgracia, y después de hablarlo con la alcaldesa Colau, hemos acordado no asistir a la Eucaristía de esta tarde en recuerdo de las personas que han muerto durante el periodo de la pandemia", ha explicado Batlle en un tuit recogido por Europa Press.

    Han tomado esta decisión para no "desatender las disposiciones del Govern de la Generalitat", que en una resolución de la Conselleria de Salud del 17 de julio fijó un máximo de diez asistentes para las celebraciones religiosas.

  11. 15:52 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Valencia califica de "un contratiempo más" la cuarentena de Reino Unido

    El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, ha afirmado que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que procedan de España supone "un contratiempo más en un verano que está siendo atípico y complicado", y llega cuando el sector "estaba empezando a notar un relativo dinamismo para lo que queda de verano".



    Colomer ha señalado que el papel del mercado británico es "fundamental" para la Comunitat Valenciana, y ha reivindicado que "ningún otro destino presenta medidas de seguridad mejores" que esta región, gracias al gran esfuerzo realizado por un sector que "ha demostrado ser siempre profesional y competitivo".



    El responsable de Turismo de la Generalitat ha indicado que están en contacto con el Gobierno de España para, a través de la secretaría de Estado, mantener una posición de defensa y persuasión ante las autoridades británicas y los turoperadores para explicar que la Comunitat Valenciana, gracias al esfuerzo del sector y los protocolos aplicados, es un destino "seguro y aporta argumentos para la confianza de los turistas".

  12. 15:50 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Ninguna sanción en la primera noche de cierre del ocio nocturno en Barcelona

    El dispositivo conjunto entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana desplegado durante la noche del sábado --la primera tras el cierre del ocio nocturno por el coronavirus decretado por la Generalitat-- no han cursado ninguna denuncia ni sanción en Barcelona, ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

    Según el consistorio, los agentes han recorrido Barcelona para comprobar que los locales que no pueden abrir más allá de medianoche cumplen la normativa, aprobada por la Generalitat para frenar los contagios de coronavirus.

    El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, anunció este jueves la prohibición de abrir al público discotecas, salas de baile y salas de fiestas, en el marco del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

  13. 15:49 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Baleares confirma un positivo en un edificio en el Arenal de Llucmajor

    La Conselleria de Salud ha confirmado este domingo un positivo de Covid-19 en un edificio de la zona del Arenal de Llucmajor, el cual ha sido trasladado al hotel puente. Mientras, otras 10 personas se encuentran en vigilancia a la espera del resultado de las PCR, una de ellas en el hospital.

  14. 15:49 26 de julio, 2020 L.M.M.

    El brote de Totana suma 7 casos más y 14 inmigrantes dan positivo por coronavirus

    El número de casos positivos relacionados con el brote de Totana se eleva a 105, según los datos recabados por la Consejería de Salud hasta las 23.59 horas de este sábado, lo que supone siete más respecto a los 98 registrados en el día anterior. Por su parte, el brote de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, suma 75 positivos, cinco más que el día anterior.

    Además, la Consejería de Salud ha informado que, del total de inmigrantes llegados en patera a la costa de la Región desde este viernes, 14 han dado resultado PCR positiva. El resto de casos se encuentran en estudio actualmente.

    En este sentido, la Consejería de Salud pide "responsabilidad" a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

    Si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, explica que hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900-121212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, "debe respetarse estrictamente", tal y como asevera la Consejería.

  15. 15:48 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Navarra registra 82 casos nuevos y cinco ingresos hospitalarios en el último día

    Navarra registró el sábado 82 nuevos casos de Covid-19 y cinco ingresos hospitalarios, según datos del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. El viernes se habían registrado 63 casos nuevos y un ingreso.

    En relación con la evolución de los principales brotes, el de Mendillorri suma 9 casos nuevos y acumula un total de 170. El brote de la boda de Tudela contabiliza dos más y afecta a 51 personas. El brote del almuerzo del 6 de julio en Pamplona registra siete casos más, hasta 33. Y otro brote en la comarca de Pamplona contabiliza otros dos casos, con un total de 18.

  16. 15:33 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Ayuso asegura que los rebrotes "están contenidos" en Madrid pero pide "no bajar la guardia"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que los rebrotes "están contenidos" en la autonomía pero ha pedido a todos los ciudadanos "no bajar la guardia".

    En cuanto a los que hay ahora mismo activos, la dirigente madrileña ha incidido en que en el entorno del Club de Fútbol Fuenlabrada hay ahora más personas en cuarenta dado el aumento de casos pero ha subrayado que los actuales rebrotes "no son importantes porque están todos seguidos" y tienen al sistema sanitario "encima". Según ha indicado, el número ahora mismo está "en torno a seis".

    Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, tras participar en la misa funeral en recuerdo de las víctimas de la pandemia, organizada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

  17. 15:20 26 de julio, 2020 L.M.M.

    País Vasco notifica 166 nuevos contagios, la cifra más alta de la semana

    El País Vasco ha registrado en las últimas horas un nuevo aumento de los contagios por coronavirus, ya que se han infectado otras 166 personas, la cifra más alta de toda esta semana, frente a los 123 del día anterior.



    El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia correspondientes a este pasado sábado, día en el que se realizaron 4.323 pruebas PCR.

  18. 15:05 26 de julio, 2020 L.M.M.

    Laya negocia con el Gobierno británico para excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena

    La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha estado en contacto estas últimas horas con el Gobierno británico, antes incluso de que anunciara que todos los viajeros que regresen de España deberán cumplir 15 días de aislamiento en sus hogares, pero no pudo frenar la decisión. Defiende González Laya que nuestro país "se encuentra en una situación de control" y pide que se excluya de la medida al menos a Canarias y Baleares.

    "El Gobierno de España sigue trabajando con los gobiernos europeos para explicar todas estas medidas que se están tomando, para tranquilizar y para enviar un mensaje de confianza. También lo estamos haciendo con el país que ha adoptado recientemente medidas de cuarentena hacia España como es el Reino Unido". Con ellos, ha avanzado González Laya, "los esfuerzos se centran en conseguir que puedan excluir de sus medidas a las Baleares y a las Canarias".

  19. 14:55 26 de julio, 2020 L.M.M.

    El plan de contingencia de Ayuso: más rastreadores, más pruebas y acopio de material

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el plan de contingencia frente al coronavirus, que presentará la próxima semana, incluirá refuerzo de rastreadores, acopio de material y más pruebas. Este mismo domingo, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha pedido que la mascarilla sea obligatoria en Madrid.

    "La idea es seguir reforzando la Sanidad madrileña y poner en marcha nuevas estrategias para evitar que los rebrotes vayan a más", ha sostenido, en declaraciones a los medios, tras participar en la misa funeral en recuerdo de las víctimas de la pandemia, organizados por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

    Más información.

  20. 13:44 26 de julio, 2020 L.M.M.

    LaLiga pide al Deportivo someter a la plantilla a test PCR

    LaLiga ha solicitado al Deportivo someter a los jugadores de su plantilla a las pruebas PCR de detección del coronavirus el próximo martes, ocho días después de que se suspendiera su partido con el Fuenlabrada por los contagios de Covid-19 en el equipo madrileño.



    Los jugadores del Deportivo están de descanso desde el pasado martes, el día después del partido que no se disputó con el Fuenlabrada.



    Por su parte, el conjunto fuenlabreño, según su último parte médico, tiene 28 positivos por Covid-19, parte de ellos en la expedición que se desplazó a Galicia y que continúa confinada en su hotel de A Coruña salvo uno de los jugadores, que se encuentra hospitalizado.