Fitbit acaba de presentar su nueva familia Fitbit Charge 4, una nueva pulsera de actividad que tiene como principal objetivo ir contra Amazfit, una de las marcas más prolíficas en el sector de las bandas inteligentes.

Pero, ¿qué tiene que decir estas Charge 4 contra las opciones de Amazfit? De base, contamos con funciones bastante estandarizadas como GPS integrado, Spotify Connect, resistencia al agua y además una buena batería de hasta 7 días de duración.

Pero sin lugar a dudas el detalle por el que más está apostando Fitbit con su Charge 4 es su diseño premium; acabados de calidad que pretenden buscar ir en contra del falso precepto de que las bandas inteligentes chinas suelen ser de peor calidad.

Fitbit Charge 4: GPS, 7 días de batería y más

Fitbit Charge 4. Fitbit

El cuerpo de la Charge 4 se puede personalizar con accesorios y bandas nuevas de otros colores. Además, se pueden escoger otras texturas, como correas textiles reflectantes, correas deportivas y de cuero Horween. El Charge 4, además de todo lo anterior dicho, incluye distintas monitorizaciones, como la del sueño.

Una de las nuevas funciones que incluye este Charge 4 es Minutos en Zona Activa; consiste en medir la frecuencia cardíaca en reposo y la edad de cada usuario para monitorizar cualquier ejercicio intenso a nivel cardíaco, para comprobar cuánto tiempo pasa el mismo en cada zona de frecuencia cardíaca. Esta métrica se basará en objetivos de 150 minutos de actividad semanales, lo que debería arrojar datos más precisos.

Según Fitbit, esta característica usa estas zonas de frecuencia cardíaca personalizadas para monitorezar el esfuerzo de entrenamiento. Cada minuto de actividad moderada en dicha zona de quema de grasas "se traduce en 1 minuto en zona activa, y el usuario podrá duplicarlos por cada actividad intensa en las zonas de cardio y pico". Se recibirán alertas para que podamos reducir la intensidad o aumentarla, haciendo que sean más eficientes.

Fitbit Charge 4 en uso. Fitbit

También se encargará de monitorizar lnuestro sueño, una función hasta ahora reservada a los smartwatches de Fitbit. La función "Despertador Inteligente" usará el aprendizaje automático para despertar al usuario en un momento óptimo de su ciclo de sueño, y nos dará puntuaciones para realizar un informe completo del sueño con un análisis de su calidad. 

De hecho, se incluye un sensor SpO2 relativo con el que podremos ver la gráfica de variación de oxígeno en la app de Fitbit. Otras funciones de conectividad recogen la capacidad de usar Spotify Connect, para controlar la app de streaming favorita de todos. Por supuesto, al ser una smartband podremos recibir notificaciones, mensajes, recordatorios, etcétera.

En España Fitbit ofrece 90 días gratis en su app Fitbit Coach Premium, para acceder a múltiples entrenamientos en vídeo en casa, claramente en alusión a la imposibilidad de hacer ejercicio por la cuarentena. 

Precio y disponibilidad de la Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4 monitorizando el sueño. Fitbit

Se podrá precomprar a partir de hoy por unos 149 euros. Habrá una edición especial con una correa negra reflectante, que costará unos 169 euros. Empezará a llegar a los clientes a aprtir del día 15 de abnril, y se podrá personalizar con multitud de correas y accesorios que se venderán por separado.

Noticias relacionadas