Durante la mañana de este viernes Oppo ha realizado una conferencia vía streaming en la que ha presentado todas las novedades que habían planificado mostrar durante el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona.

Las estrellas de la presentación han sido el Oppo Find X2 Pro, su nuevo buque insignia, y su hermano pequeño, el Oppo Find X2. Sin embargo, la firma china también ha aprovechado para presentar su nuevo reloj inteligente.

El nuevo Oppo Watch destaca por contar con carga rápida y eSim, además de tener un aspecto que inevitablemente nos recuerda al famoso Apple Watch. ¿Lograrán competir con Apple?

La alternativa china al Apple Watch

Como decíamos, el diseño es bastante similar al del Apple Watch, aunque el reloj inteligente de Oppo no cuenta con corona en ninguno de sus laterales. En su lugar se apuesta por dos botones en el lateral derecho.

OPPO Watch. Oppo

El Oppo Watch estará disponible en versiones de 41 y 46 milímetros, aunque en la modalidad de 46 habrá opción de escoger materiales: acero inoxidable o aluminio. La versión más grande incorpora una pantalla curva AMOLED de 1.91 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 72,76 % y una resolución de 402 x 476 píxeles.

Otro de sus puntos fuertes es su nivel de personalización en lo que a la esfera del reloj se refiere. Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, las correas serán intercambiables y fáciles de quitar y poner.

Carga rápida, eSim y más

Los nuevos relojes de Oppo pueden presumir de contar con eSim, por lo que podremos elegir entre usar nuestro número de teléfono de siempre o usar uno nuevo para aprovechar funciones del reloj, como las llamadas o acceder a Internet, incluso sin tener el móvil cerca.

OPPO Watch. Oppo.

El Oppo Watch también integra NFC, por lo que podremos pagar directamente con él. Asimismo podremos utilizarlo para escuchar música o acceder a multitud de aplicaciones, pues cuenta con una tienda de apps.

Con estos smartwatch podremos monitorear varios tipos de ejercicio y nuestra propia salud, incluyendo incluso un medidor del sueño y de frecuencia cardíaca. También cuenta con funciones como recordatorios de actividad y respiración y monitoreo mensual del ciclo menstrual.

Respecto a su autonomía, el reloj alcanza hasta 40 horas de uso con su modo inteligente. En el caso del modo ahorro de energía puede durar hasta 21 días. Como curiosidad, el Oppo Watch cuenta con una carga rápida que en solo 75 minutos carga al completo el dispositivo, mientras que con 15 minutos se lograría un 46 %.

OPPO Watch. Oppo

Aún no se ha detallado cuándo llegará a Europa, aunque desembarcará en China el próximo día 24 de marzo. Respecto a los precios, el de 41 milímetros costará 1.499 yuanes (191 euros al cambio), el de 46 milímetros y aluminio se eleva hasta los 1.999 yuanes (250 euros al cambio), mientras que la versión premium de 46 milímetros y acero inoxidable se irá hasta los 2.499 yuanes (322 euros al cambio). Seguramente dichos precios se incrementen en el continente europeo.

Noticias relacionadas