Un smartwatch puede ser muy útil en nuestro día a día, mucho más que un reloj convencional; pero poco importa la cantidad de cosas que puedas hacer con tu smartwatch, si deja de funcionar por cualquier motivo.

Uno de los principales motivos por los que elegir un reloj tradicional es la resistencia y la fiabilidad. Los relojes inteligentes modernos son piezas de ingeniería sorprendentes, pero también son muy frágiles, justo lo que no quieres en las situaciones más peliagudas.

En esos casos, puede que sea mejor usar una pulsera de actividad. O eso, o el último modelo presentado por Garmin, el Tactix Delta. Es el reloj más resistente y seguro que ha lanzado hasta ahora, en todos los sentidos.

El smartwatch de Garmin más resistente

Garmin afirma que el Tactix Delta ha sido diseñado para estándares militares, y la verdad es que se nota. La mayor pantalla, de 1,4 pulgadas, no implica que sea más frágil gracias a la cubierta de zafiro resistente a los arañazos y los bordes recubiertos de carbono. Por lo tanto, podremos llevárnoslo de aventura sin temor a que se rompa.

Garmin Tactix Delta

Este "smartwatch táctico" en todos los sentidos, no solo porque sea algo más resistente de lo normal. Por ejemplo, una funcionalidad muy interesante y claramente inspirada por militares es el "modo Stealth" (sigiloso). Cuando lo activamos, el reloj deshabilita automáticamente el almacenamiento de nuestros datos; esta información no será compartida por la red y por lo tanto podremos seguir usando el reloj sin temor a que se "chive" de nuestra localización o de nuestras actividades.

Garmin Tactix Delta

No solo eso, sino que el reloj incluye una funcionalidad que borra toda la memoria del dispositivo. Así que si queremos eliminar todos los datos registrados, sólo tenemos que activarla y el reloj quedará como nuevo. Esto es útil si somos especialmente conscientes de nuestra privacidad, o si por cualquier motivo debemos tener cuidado de que nadie se entere de lo que estamos haciendo y dónde estamos.

La inspiración militar no es casualidad. En 2018 se descubrió que el mapa de uso de Strava podía ser usado para localizar bases militares; un atacante podría hacerse una idea de la cantidad de personal en la base por el uso de la app por los soldados que estaban entrenando.

Entre otras funcionalidades únicas del Tactix Delta, está el modo paracaidista, que nos guía en medio de un salto hacia nuestro objetivo; es como un GPS en mitad del aire. Hablando de GPS, también tiene uno dual, que permite mostrar dos coordenadas en la pantalla. La batería puede durar hasta 80 días en modo ahorro, y 21 días en modo smartwatch.

El Garmin Tactix Delta será una "brutalidad" para la mayoría de usuarios convencionales, que sólo quieran un smarwatch normal y corriente. Pero si quieres algo más, lo tendrás que pagar, ya que el precio es de 899,99 €. Ya está disponible en la página oficial de Garmin.

Noticias relacionadas