Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Hardware Coronavirus

Cómo reparar tu móvil Xiaomi durante el periodo de cuarentena, sin salir de casa

Xiaomi ha abierto un servicio para reparar sus dispositivos a domicilio, sin necesidad de romper el estado de cuarentena en el que se encuentran los usuarios.

19 marzo, 2020 17:25

Noticias relacionadas

Que la mayoría de la gente no pueda salir de sus casas por el coronavirus tiene más consecuencias de las que podríamos pensar; por ejemplo, ¿qué pasa si se me rompe el móvil durante este periodo?

En España, el estado de alarma declarado por el gobierno de Sánchez supone que no podemos salir de casa, con algunas excepciones puntuales; de la misma manera, muchos establecimientos quedarán cerrados, excepto los de primera necesidad.

En esa situación, recuperar nuestro móvil puede parecer de poca prioridad, pero nada más lejos de la verdad: lo podemos necesitar para emergencias y para enterarnos de la progresión en la lucha contra el coronavirus.

Servicio para reparar móviles Xiaomi

Es por eso que Xiaomi acaba de presentar una alternativa: un servicio de reparación de smartphones a domicilio. Disponible a partir del día de hoy, este servicio de posventa está dirigido a usuarios que necesiten atención técnica durante este periodo de estado de alarma.

Móvil Xiaomi

Móvil Xiaomi

Para ello, Xiaomi ha implementado un servicio "puerta a puerta", que no nos pedirá ir a ningún sitio. Xiaomi empleará una empresa de mensajería para recoger el smartphone roto, y lo llevará a uno de sus centros de servicio oficiales, donde será reparado. Cuando termine la reparación, recibiremos el móvil en nuestro domicilio y no tendremos que salir para recogerlo.

Tenemos varias alternativas para solicitar el servicio de reparación a domicilio:

  • Usar el chat web en la página oficial, mi.com/es/. Está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, y sábados de 09:00 a 18:00.
  • Contactar por correo electrónico: service.es@xiaomi.com
  • Llamar al centro de atención al cliente: +34 902 220 250 disponible de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 18:00.

Más garantía

Este nuevo servicio está disponible para usuarios que hayan comprado dispositivos de Xiaomi en canales autorizados por la compañía; así que podrás disfrutar del servicio dependiendo de dónde hayas comprado el móvil. Además, hay que tener en cuenta que la recogida y el envío sólo serán gratuitos si el dispositivo se encuentra en garantía.

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10

Esta no es la única medida anunciada por Xiaomi. Incluso con este servicio, es posible que la garantía se nos pueda pasar; es por eso que todos los productos de Xiaomi cuya garantía termine entre el 15 de marzo y el 15 de abril tendrán un periodo adicional de garantía de tres meses.

También relacionado con esto, Xiaomi afirma que está trabajando para ampliar el periodo de devolución y de reembolso de 45 días después de su adquisición.