Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California.

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California. Efe

Hardware

La producción del iPhone no mejorará al menos hasta abril por el coronavirus

La producción del iPhone puede seguir en problemas hasta por lo menos abril. El motivo: el coronavirus.

2 marzo, 2020 14:05

Noticias relacionadas

El iPhone es uno de los grandes damnificados de la tecnología por culpa del dichoso coronavirus. En especial su producción; debido al cierre de fábricas de China, Apple está teniendo apuros para satisfacer la producción de sus smartphones, y todo parece indicar que la cosa no mejorará pronto.

La producción del iPhone no mejorará hasta el segundo trimestre de 2020, según una nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo, en la que se afirma que al menos hasta abril no veremos una mejoría en el problema. En las últimas semanas, Kuo ya advirtió acerca de las bajas tasas de retorno laboral en fábricas proveedoras de China.

Por si fuera poco, con la crisis del coronavirus en China Apple está teniendo ciertos problemas para el ensamblaje de sus dispositivos y en recibir sus partes; en el aire queda por ahora la supuesta presentación del iPhone 9 en marzo.

La producción del iPhone sufrirá

iPhone 11

iPhone 11 @iamdavid_10 en Unsplash

Según estos informes, los envíos de lentes de cámara para iPhone del proveedor Genius Electronic Optical cayeron progresivamente durante el último mes, y en todo este tiempo los suministros están disminuyendo. Al menos en lo que a este componente se refiere, Kuo habla de que queda, aproximadamente, un mes de inventario disponible. Un problema que podría afectar al stock final de iPhone en el mundo.

No obstante, Kuo también menciona una vuelta a la plena producción incluso con el asunto del coronavirus pisándole los talones, reanudándose en mayo como muy pronto. Sin embargo, estas fechas no son definitivas, y puede que Apple sufra todavía más retrasos en la producción de sus smartphones.

Los iPhone 2020 también están en peligro

Renders del iPhone 12.

Renders del iPhone 12. Phone Arena

Como ya comentamos hace poco, los iPhone 2020 también están expectantes acerca de la progresión del problema. Apple tiene que testear y probar muchos diseños y posibilidades antes de lanzar sus nuevos smartphones, y el cierre de fronteras por el coronavirus está provocando que los directivos de Apple no estén supervisando el proceso de producción como deberían.

Es grave, ya que este año promete (o prometía) ser el gran año del iPhone; innovaciones como Touch ID en la pantalla, 5G o cuádruple cámara eran algunas de las increíbles mejoras que se esperaban junto al lanzamiento del auténtico iPhone barato, el iPhone 9. El cuál, por cierto, también está sufriendo rumores de retraso; se esperaba un evento para marzo y puede que Apple decida llevarlo a mitad de año debido al brote de coronavirus.

El COVID-19 ha llegado en el justo momento en el que Apple pretendía subir de nivel su línea de dispositivos móviles. Aún es pronto para hablar, ya que no se sabe la duración exacta del impacto del coronavirus en el sector tecnológico.

Via | Mac Rumors