El coronavirus, de nuevo, vuelve a causar estragos en el sector tecnológico. Esta vez en Corea del Sur, lugar en el que se ha cerrado de forma temporal una fábrica muy importante de suministro de pantallas de LG. Ha sido la consecuencia de encontrar otro nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Gumi, lo que ha llevado a LG Display a suspender el trabajo en esta fábrica.

LG Display ha parado el trabajo en su fábrica de módulos de pantalla ante el riesgo de propagar la infección. No se espera que el cierre dure mucho, pero será un problema para todas las empresas que dependan del suministro de pantallas del gigante coreano.

Esta situación ya es más que conocida en Asia, ya que se han cerrado numerosas fábricas de forma temporal ante en brote de coronavirus que se ha ido extendiendo desde China en las últimas semanas.

Actualización: fuentes de LG han confirmado a Omicrono que la información de Reuters es errónea; las pantallas afectadas eran únicamente los paneles referentes a televisores, y la fábrica mencionada ya está funcionando actualmente. El cierre ha sido de un único día, sin que este haya afectado a ninguna línea de producción.

El coronavirus afecta a las pantallas de LG

Según informa Reuters, LG ha cerrado las operaciones de su división de suplemento de pantallas por un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Gumi, en Corea del Sur. Concretamente, suspendió las operaciones en una factoría de instalación de módulos de pantalla en la ciudad después de que el empleado de un banco cercano se infectasa por coronavirus.

No existen muchos detalles sobre el cierre, ni cómo afectará este a las empresas que dependan de este suministro, sobre todo en las divisiones de smartphones y televisores de LG. Por otra parte, LG afirma que espera reiniciar el trabajo el próximo martes, y continuar la producción si no hay más percances.

Una situación ya conocida

iPhone 11. @iamdavid_10 en Unsplash

Uno de los mayores problemas que hemos estado viendo con el coronavirus ha sido el cierre de fábricas y cadenas de suministros, lo que afecta a estos. Un gran número de fábricas en China han suspendido temporalmente las operaciones debido al coronavirus, y más allá de eso las firmas han estado advirtiendo de este asunto, aclarando que sus inventarios pueden verse afectados.

De hecho, tal y como explica SlashGear, estos hechos podrían suponer un problema a nivel global en lo que al apartado económico se refiere. Al interrumpirse las cadenas de suministro, se produciría una escasez de productos que, combinada con la falta de trabajo, podría llevar al cierre temporal de algunas corporaciones en casos extremos de parón por el coronavirus. De hecho, ya se han visto estragos en el panorama móvil, especialmente en China.

Via | Reuters

Noticias relacionadas