Tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra y después de que la GDC (la Game Developers Conference) sufra bajas en referencia al coronavirus, el brote se ha llevado otra víctima más, al menos a niver parcial: uno de los eventos de eSports más grandes del mundo, el Intel Extreme Masters de Polonia, tendrá que celebrarse sin público.

Exacto: se celebrará a puerta cerrada. Como medida de prevención contra el coronavirus, el gobernador del estado polaco de Silesia en el que se encuentra Katowice (lugar donde se celebra el evento) no se permitirá la entrada a los espectadores. Han tomado esta decisión durante la noche del jueves, horas antes de que se iniciara este viernes.

El IEM, no obstante, no se cerrará; seguirá ofreciendo sus competiciones y partidos vía streaming. En un comunicado la organización ha pedido disculpas por todas las molestias y además ha asegurado que realizará los reembolsos correspondientes a los asistentes que pretendían ir al IEM.

Uno de los mayores eventos de eSports, a puerta cerrada

El IEM del 2020 era la decimocuarta edición que iba a arrancar con público este viernes, prolongándose todo el fin de semana. El evento iba a incluir competiciones con títulos como 'CS:GO', 'Starcraft II', etcétera. Se seguirán ofreciendo los combates pero vía streaming, a puerta cerrada y sin público (salvo el personal organizador del evento).

eSports

Según el IEM, esta decisión precede a unos "cambios dinámicos en la situación sanitaria global". Concretamente, ante los riesgos de propragación del brote de coronavirus. Los organizadores respetan lo decidido por las autoridades y aseguran que "la salud y el bienestar de los espectadores está por encima de todo lo demás". No se han anunciado medidas preventivas sanitarias de forma previa ante el evento.

Los asistentes que iban a acudir al IEM recibirán un reembolso del coste de la entrada y en los próximos días se les ingresará el dinero. El evento sigue adelante "por el espíritu de los eSports" y se ha decidido que los combates se hagan vía streaming, tanto por las plataformas online pertinentes como por la televisión del evento de Katowice. El evento, por su parte, se extenderá el resto del fin de semana hasta el lunes.

El sector tecnológico es el gran afectado por el brote de coronavirus; no sólo el Mobile World Congress fue cancelado, la GDC (Game Developers Conference) ha sufrido diversas bajas de principales desarrolladores como Sony o Electronic Arts, dejando el evento en el aire. Incluso con medidas anunciadas en contra de la propagación del coronavirus, principal detonante de estas cancelaciones.

Via | IEM

Noticias relacionadas