Honor se ha dado cuenta de una cosa: los usuarios quieren portátiles más finos y ligeros, pero también los quieren baratos; una mezcla que es difícil de encontrar. En concreto, Honor cree que no hay buenas alternativas por debajo de los 600 € que realmente ofrezcan un formato fino y ligero.

Noticias relacionadas

Y aquí es donde entra el Honor MagicBook 14, el nuevo portátil de Honor que se centra en reducir el grosor y el peso, pero sin convertirlo en un modelo de gama alta sólo por eso. Con un peso de 1,38 kg, es equiivalente a otros modelos de la competencia mucho más cargos.

Nuevo Honor MagicBook 14

La pantalla del MagicBook 14 es como su nombre indica, de 14 pulgadas; cuenta con tecnología contra reflejos y filtro de luz azul, por lo que debería ser más fácil para nuestra vista. Los bordes son de sólo 4,8 mm de grosor, por lo que la pantalla ocupa la mayor parte del frontal. La bisagra es de 180 grados, lo que nos permite usarlo de diferentes maneras, con una mayor flexibilidad de lo habitual.

Honor MagicBook 14

Honor sigue los pasos de Huawei y sus Matebook en lo que respecta a la privacidad; la cámara también está oculta como un botón en medio del teclado, por lo que sólo aparece cuando realmente la estamos usando. Así es más fácil ver si una app está usando la webcam, por ejemplo. El MagicBook 14 también incluirá un lector de huellas dactilares.

Honor MagicBook 14

En cuestión de diseño, no hay mucho que contar, pero llama la atención los bordes azules, un detalle que Honor llama "Azure" y que los distingue del resto. Más llamativo es que Honor no ha querido apostar sólo por un puerto; tendremos varias alternativas sin necesidad de usar hubs.

Honor promete que la batería durará 10 horas, y contará con carga rápida usando el puerto USB-C.

Gran relación calidad/precio

Para el hardware, Honor también apuesta por AMD, en este caso por los Ryzen 5 con gráfica Vega integrada; esa es una gran ventaja respecto a los modelos con Intel, y Hnonor espera demostrar un buen rendimiento en juegos, especialmente gracias a los 8 GB de memoria RAM dual channel.

Honor MagicBook 14

El Honor MagicBook 14 incluirá Windows 10, dejando atrás los rumores de que el fabricante chino podría verse afectado por la guerra comercial entre China y EEUU. En cuanto al software, destaca Honor Magic Link, un programa que nos permitirá pasar archivos entre nuestro teléfono y nuestro portátil de manera sencilla y transparente; incluso nos permitirá mostrar la pantalla de nuestro teléfono en el portátil y controlarlo con el ratón.

Honor MagicBook 15

Si nos interesa una pantalla más grande, también estará disponible el Honor MagicBook 15; cuenta con hardware similar, pero es algo más grande.

El Honor MagicBook 14 estará disponible a partir de los 599 € en algunos mercados europeos.