Quizás conozcas más a Honor por sus smartphones que por sus ordenadores. No es para menos; la incursión de la submarca de Huawei en el terreno de los ordenadores portátiles ha sido un tanto discreta. Pero no por ello van a dejar de intentarlo, y por ello han lanzado los Honor MagicBook 2, su nueva generación de portátiles.

Como es usual en la industria estos portátiles vienen en 2 variantes diferenciadas principalmente por el tamaño, siendo el más grande de 15.6 pulgadas y el más pequeño de 14. Además de tener un precio ajustado (al menos revisando la conversión de yuanes a euros) estos Huawei MagicBook gozan de la particularidad de que no llevan Intel en su interior.

Exacto: Honor ha optado por AMD Ryzen en vez de Intel. Concretamente podremos acceder a las versiones con AMD Ryzen 5 3500U y AMD Ryzen 7 3700U. Incluso en la GPU nos encontramos al gigante naranja, con las GPU AMD Radeon Vega 8 y Radeon Pro RX Vega 10.

Honor MagicBook 2: apuesta total a AMD con un diseño que recuerda a los MacBook

Honor

A nivel estético, no hay muchas sorpresas; seguimos encontrándonos con la tendencia natural de imitar lo máximo posible al MacBook. Esto no tiene por qué ser malo, ya que si de algo pueden presumir los portátiles de Apple es de buen diseño. Honor ha sabido extraer lo mejor de los dispositivos de la manzana, con un cuerpo de aluminio y unos marcos reducidos.

La mayor novedad reside, al menos a nivel estético, en la cámara. Esta se oculta en el teclado de tal forma que nos ahorra el tener que poner un trozo de cinta u ocultar la lente ante posibles extraños en Internet. Esta solución ya la estrenaron los Huawei MateBook y ahora Honor la hereda en sus portátiles MagicBook.

Honor

En cuanto al hardware, llama la atención que Honor haya apostado totalmente por AMD. No solo hablamos de que nos desentendemos de Intel, sino también de Nvidia. Las gráficas de estos portátiles vienen directamente de AMD, por lo que en el interior de estos portátiles tenemos un conjunto AMD completo. Además, debemos aplaudir a Honor debido a que no ha puesto excesivas diferencias entre los dos modelos en lo que a hardware se refiere.

Obviamente la batería cambia, y aunque Honor no ha dado cifras de autonomía sí las ha dado de carga y capacidad (56 Wh para el de 15.6 y 42 Wh para el de 14). La carga del dispositivo de 15.6 pulgadas, según Honor, es capaz de llenar la autonomía del portátil al 46% en tan solo 30 minutos.

Honor

Por lo demás, ambos modelos cuentan con el mismo hardware y las mismas opciones. Ambos tienen 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4, 256 o 512 GB de almacenamiento SSD y ambos tienen pantallas IPS en formato 16:9 en resolución 1920x1080 (Full HD). Los puertos también son los mismos; los MagicBook tienen 1 USB-C, 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 HDMI y un jack de 3.5 milímetros para el audio.

Otros detalles que caracterizan a los portátiles de nueva hornada de Honor son la conectividad Bluetooth 5.0, lector de huellas integrado en el chasis metálico y bordes reducidos en pantalla de tan solo 4.8 milímetros. Como no podía ser de otra forma los Honor MagicBook vienen con Windows 10 como sistema operativo instalado.

Precio y disponibilidad de los Honor MagicBook 2

Honor

Se desconoce si estos portátiles saldrán del mercado chino, ya que Honor no ha dado ningún tipo de información al respecto. Su precio es de 3.299 yuanes, que al cambio se traducen en unos 425 euros. Es de esperar que si su comercialización traspasa las barreras de China su precio aumente, pero no sería extraño que se postularan como una alternativa barata viendo su estrategia de precios en otros productos.

Via | SlashGear

Noticias relacionadas