Se ha presentado en China el nuevo altavoz de Huawei en colaboración con la firma de sonido francesa Devialet: el Huawei Sound X. Un altavoz inteligente que promete tener una calidad de audio excelente con especial énfasis en los bajos. Además, todo esto embebido en un diseño que si bien recuerda sospechosamente al HomePod de Apple, es más que cuidado y elegante.

Este altavoz tiene como principal foco el audio, más que su carácter como altavoz inteligente. En este último caso, el Huawei Sound X se postula como un altavoz que tiene tecnologías especiales como el control con un solo toque, el control inteligente de aparatos de domótica general y el uso del propio altavoz inteligente de Huawei: Xiaoyi.

El hecho de que sea este el asistente que usará el altavoz nos da una pista de su disponibilidad. Desgraciadamente no saldrá de China, pero podrá comprarse a un precio bastante razonable de 285 dólares (conversión directa de moneda).

El altavoz de Huawei Sound X no saldrá de China, pero su potencia hará que lo quieras

Huawei

No estamos ante un altavoz de bajas prestaciones. Como procesador Huawei ha optado por un chipset Mediatek MT8518 de 1.5 GHz junto con 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Es compatible con Wi-Fi de doble banda y cuenta con Bluetooth 5.0 y usará la tecnología HiLink de Huawei para conectarse a otros dispositivos de la marca.

En su interior el Sound X presume de un subwoofer doble de 60 vatios con sonido en 360 grados. La tecnología de combinación de altavoces SAM de Devialet elimina la distorsión del sonido en volúmenes altos, lo cuál hará las delicias de los más melómanos.

Este producto también es importante para Devialet, ya que es su primera colaboración en territorio asiático. Dicho hecho propicia que el precio de reserva (en China) esté disponible a un precio relativamente bajo (teniendo en cuenta el nivel de costes de Devialet).

El precio de reserva del Sound X es de unos 1.999 yuanes 285 dólares, que lo sitúa en una franja de altavoces premium que buscan competir contra el HomePod de Apple y similares. Si queremos el set estéreo, tendremos que pagar unos 552 dólares, unos 3.888 yuanes.

Noticias relacionadas