Cerradura inteligente invisible de Level Home.

Cerradura inteligente invisible de Level Home. Level Home

Hardware

La primera cerradura inteligente "invisible" del mundo

La cerradura inteligente de la que os vamos a hablar es mucho más discreta que el resto. Sus creadores no dudan en decir que es la primera del mundo en ser invisible.

16 febrero, 2020 18:30

Noticias relacionadas

Poco a poco, la tecnología va estando cada vez más presente en los hogares en forma de dispositivos inteligentes. Y no solo hablamos de altavoces inteligentes, sino también de cámaras de seguridad, termostatos e incluso cerraduras.

Precisamente, un miembro del equipo de OMICRONO tuvo la oportunidad de probar la Nuki Smart Lock 2.0, una cerradura inteligente increíblemente cómoda por ofrecer la oportunidad de abrir la puerta directamente con el móvil.

Pese a ello, es cierto que su apariencia es bastante llamativa, lo que en muchos casos puede resultar negativo de cara a sufrir robos. Teniendo eso en cuenta, una compañía ha desarrollado la que sería la primera cerradura inteligente invisible del mundo.

La cerradura inteligente "invisible"

Level Home es la firma detrás de este curioso invento. La "Level Lock" permite a los usuarios disfrutar de todos los beneficios de una cerradura inteligente sin que el resto de la gente pueda enterarse por su aspecto.

Cerradura inteligente de Level Home

En otras palabras, convertirá una cerradura normal en inteligente en tan solo unos minutos, manteniendo los biseles y cerrojos originales que tengamos. De cara al exterior parecerá que no hemos cambiado nada, pero tendremos a nuestra disposición todas las características de una cerradura inteligente.

Para conseguirlo, Level Home ha empleado una batería de litio CR2 que está escondida dentro del cerrojo, de modo que no necesitan un espacio tan grande como el requerido para usar una batería AA.

El móvil como llave

Los usuarios podrán abrir y cerrar la puerta directamente desde la aplicación de Level para móviles, además de compartir el acceso remoto a otras personas y tener un registro de las entradas y salidas de casa.

Level Lock, cerradura inteligente.

Level Lock, cerradura inteligente. Level Home

Del mismo modo, como se mantienen los biseles y los cerrojos originales, podremos seguir abriendo y cerrando la puerta con nuestras llaves de siempre. Una posibilidad muy atractiva que no suelen ofrecer el resto de fabricantes de cerraduras inteligentes.

La empresa asegura que su batería dura un año completo, mientras que el mecanismo de bloqueo está preparado para soportar aproximadamente un millón de operaciones.

Cerradura inteligente, Level Lock.

Cerradura inteligente, Level Lock. Level Home

Level Lock cuenta con conexión Bluetooth, por lo que podremos conectarla a otros dispositivos inteligentes. Ésta es compatible con comandos de voz de Siri y con HomeKit, aunque aún desconocemos si algún día también funcionará con Alexa.

Aún más segura

Hay muchas personas que no terminan de fiarse de las cerraduras inteligentes, sin embargo, la Level Lock ofrece un mayor nivel de seguridad que todas las que habíamos conocido hasta ahora.

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que nadie podrá saber que tenemos una cerradura inteligente si no se lo revelamos, lo que le da un gran valor, pues ningún pirata informático podrá identificarla a simple vista.

Asimismo, aquellos que no estén convencidos del todo de dar el paso a una cerradura inteligente, mantendrán la posibilidad de abrirla con sus llaves de toda la vida, algo imposible en el resto de cerraduras de este estilo. ¿Llegarán algún día a extenderse este tipo de cerraduras? Desde luego que la de Level tiene muy buena pinta.