Netatmo

Hardware

Con las nuevas llaves inteligentes de Netatmo, no importa que las pierdas

Netatmo ha presentado su nueva combinación de cerradura y llaves inteligentes, con las que quiere quitarnos preocupaciones sobre la seguridad de nuestra casa.

7 enero, 2020 10:51

Noticias relacionadas

La seguridad de nuestro hogar puede mejorar, y especialmente ser mucho más conveniente, con una cerradura inteligente. Ya hay muchos modelos en el mercado, pero la mayoría se centran en un dispositivo que se activa con nuestro smartphone.

Eso tiene sus ventajas, pero no es menos cierto que es un cambio demasiado grande para mucha gente, y que puede dar una cierta sensación de inseguridad. El sector aún tiene que quitarse muchos mitos de encima, y que sea tan fácil entrar en nuestra propia casa no ayuda.

Por eso, el planteamiento que ha presentado Netatmo es tan interesante. Al igual que muchos otros fabricantes especializados en el Internet de las Cosas, Netatmo ha aprovechado este CES para presentar su cerradura inteligente; la diferencia es que esta cerradura viene con sus propias llaves.

Las llaves inteligentes de Netatmo

En efecto, para abrir la cerradura inteligente de Netatmo tenemos dos opciones: podemos usar nuestro smartphone, como cualquier otro modelo similar, o bien introducir una llave propia.

Puede que pienses que usar una llave no tiene sentido, y destruye el propósito de usar una cerradura inteligente, pero es más interesante de lo que parece, porque las propias llaves son inteligentes.

Netatmo

En concreto, estas llaves tienen chips NFC, que la cerradura puede leer cuando la introducimos; por lo tanto, la llave no tiene ningún patrón para abrir la cerradura mecánicamente, sino que la abre de manera electrónica como si estuviésemos usando el móvil.

Aunque funcione igual que una app, tener una o varias llaves físicas abre la puerta a varias ventajas. Por ejemplo, podemos entregar la llave a un familiar o amigo para que entren en nuestra casa si lo necesitan; no hace falta que estemos presentes para que entren.

Netatmo

Lo bueno es que cada llave se puede gestionar de manera independiente a través de la app, y podemos autorizar y desautorizar la entrada fácilmente. Por ejemplo, si nos la han robado, podemos hacer que esa en concreto deje de funcionar por mucho que el ladrón la inserte en la cerradura.

Como la llave es opcional, no pasa nada si nos olvidamos de ella; si cerramos la puerta y nos hemos olvidado la llave dentro, podemos seguir usando el smartphone y la app para abrirla, como con cualquier otra cerradura. Con la app también podemos enviar invitaciones a otros usuarios para que entren en nuestra casa sin necesidad de llave.

Netatmo

La cerradura inteligente de Netatmo también es compatible con Apple HomeKit, para controlarlas fácilmente desde la aplicación oficial. Estas funciones no necesitan una suscripción adicional, son gratuitas de base.

De esta manera, Netatmo espera ofrecer las ventajas de las llaves tradicionales con las de las cerraduras tradicionales. De esta manera, puede que sea capaz de convencer a personas que normalmente huyen de estos dispositivos. Aún no tenemos información de precio ni disponibilidad.