El iPhone 9 es prácticamente un secreto a voces. Se ha hablado incluso de los detalles acerca de su producción, la cuál estaría en riesgo a causa del coronavirus. Ahora, nuevos rumores apuntan a una fecha de lanzamiento y a un precio de lanzamientos que si bien no son confirmaciones oficiales, sí que nos dan una idea de la estrategia de Apple.

Según afirman fuentes que hablan con Fast Company, el iPhone 9 saldrá a la venta en marzo a un precio de 399 dólares. La fecha de lanzamiento ya la intuíamos en base a los rumores, pero esta no parece una fecha casual. El iPhone SE, en su día, también se presentó en marzo.

Aunque este no sea un iPhone SE 2 como tal, sí hereda algunas de sus principales características como su tamaño (quizás demasiado) compacto de 4.7 pulgadas y recibiendo ventajas de sus hermanos mayores. Un procesador Apple A13 Bionic, el mismo módulo principal de cámara que los iPhone 11 y Face ID.

El iPhone 9 imitará al iPhone SE

iPhone 9. OnLeaks

Es importante recalcar que tal y como vimos en el cambio de estrategia de Apple, la firma nunca hace conversiones literales de otras monedas a otros mercados. Es decir, los 399 dólares puede que no sean 399 euros, por ejemplo. Lo más lógico sabiendo cómo funciona Apple sería pensar en unos 479 euros, aunque de nuevo, esto son suposiciones.

El iPhone SE también se lanzó a 399 dólares, y Apple suele presentar su programa de productos en marzo. No sería extraño ver este iPhone 9 nacer en un mismo evento junto a un hipotético iPad Pro 2020 y a un todavía más hipotético Apple TV renovado.

Recordemos que esto no son informaciones oficiales, sino rumores y filtraciones. Pero estas están basadas en actos ya pasados de Apple y con un patrón específico que los une a todos; el precio de 399 dólares, el lanzamiento en marzo y algunas de sus características son datos que ya habíamos estado viendo meses atrás.

Pantalla de 4.7 pulgadas y A13 Bionic

El iPhone 9 en renders. OnLeaks

Prácticamente todos los rumores que hemos estado viendo en los últimos coinciden en varios aspectos clave del dispositivo. Pantalla de 4.7 pulgadas HD, 3 GB de memoria RAM y unas líneas de diseño totalmente calcadas de los iPhone 8. Este sería el nuevo dispositivo compacto de Apple para aquellos que no aceptan las nuevas pantallas de 6 pulgadas hacia arriba que ya son norma en los smartphones actuales.

Por otra parte, tendríamos la misma cámara de los iPhone 11 (con una sola lente) y el procesador Apple A13 Bionic, que lo convertiría en uno de los móviles compactos más potentes del mundo. Gracias a su nueva nomenclatura, el iPhone 9 dividiría todavía más en 2 segmentos bien diferenciados la gama "baja" y la gama "alta" de iPhones.

De ser ciertas las declaraciones de las fuentes de Fast Company, Apple programaría un evento en marzo. En las próximas semanas deberíamos tener más noticias, aunque como siempre, tendremos que esperar a los comunicados oficiales para confirmar todos estos datos.

Via | Tech Radar / MacRumors

Noticias relacionadas