Cuando Apple sorprendió al mundo con la presentación del iPhone X, se aseguró de seguir ofreciendo un modelo que mantuviese las líneas de diseño y funcionalidades 'tradicionales' de los iPhone.

Ese es el motivo por el que Apple sigue vendiendo el iPhone 8, para aquellos que quieran el iPhone de siempre; pero tres años, y tres generaciones después de su lanzamiento, ya empieza a notarse algo obsoleto.

El iPhone 9 será el dispositivo que heredará esa posición, un nuevo modelo que se situará en un rango de precios más bajo que las tres estrellas de la gama de Apple. Por lo tanto, será una opción barata para entrar en la plataforma de iOS.

Así será el iPhone 9

La existencia de un iPhone 9 ya no es un secreto; la verdadera duda está en cómo será, si simplemente se tratará de un iPhone 8 con hardware mejorado, o si decidirá seguir el camino del iPhone X. Ahora podemos tener la respuesta.

Aunque la presencia de Apple en el pasado CES 2020 ha sido mínima, sus suministradores sí que han hablado y mucho; y según fuentes provenientes de Japón, el tema de conversación se ha centrado en el nuevo iPhone 9.

Según estas fuentes, el iPhone 9 seguirá la línea de diseño iniciada por el iPhone X; por lo tanto, será un móvil "todo pantalla" con el polémico "notch" o muesca. Eso también implica que no tendrá botón como el iPhone 8, y por lo tanto, que no tendrá Touch ID, el lector de huellas dactilares.

Face ID

El iPhone 9 dependería por lo tanto de FaceID, y se convertiría en la opción más barata para disfrutar de esta tecnología. La otra gran ventaja está en la pantalla, que sería mucho más grande que la del iPhone 8.

Por último, el iPhone 9 contará con el chip A13 Bionic, por lo que su rendimiento debería ser muy bueno, especialmente comparado con la competencia.

¿Os suena todo esto? En efecto, es muy parecido al iPhone 11, y aquí es donde podemos teorizar un poco. Recordemos que se espera que la próxima generación del iPhone será revolucionaria, con la vuelta de Touch ID con un lector bajo la pantalla y un "notch" muy reducido.

Por eso, puede que el plan de Apple con el iPhone 9 sea el mismo que con el iPhone 8: ofrecer una alternativa de la pasada generación para aquellos que no estén convencidos con la nueva, o que no les importe no tener los últimos avances.

Noticias relacionadas