Es prácticamente un secreto a voces que Apple pronto lanzará el iPhone 9, el sucesor espiritual del iPhone SE 2. Un dispositivo que puede que no agrade a muchos o que no sea lo que estos esperan, ya que como su nomenclatura indica sería una revisión de la versión básica de los iPhone 8 con especificaciones potentes pero algo recortadas.

Nada de notch, nada de marcos reducidos... sería un iPhone a la antigua escuela con todos los detalles que este hecho conlleva. Y no quedaría mucho para que llegara al mercado como un verdadero iPhone low-cost: podría estar aquí el mismo mes de marzo.

Según adelanta Bloomberg, la producción del iPhone 9 empezaría el mes de febrero, según fuentes de la cadena de producción citadas por el medio. Sin embargo, no se sabe cómo afectará esto al iPhone 11, el actual "iPhone barato".

El iPhone 9 llegará en apenas 2 meses

Renders del iPhone 9. OnLeaks

El ensamblaje del iPhone 9 se dividirá entre los fabricantes con sede en Taiwán Hon Hai Precision Industri (más conocida como Foxconn), Pegatron Corp y Winstron Corp. Las características son las mismas que se habían rumoreado tiempo atrás y que ahora confirman estas fuentes.

Concretamente, pasaríamos al diseño de los iPhone antiguos (el cuál se pensaba que se había desechado por completo), con un botón Touch ID, una pantalla de 4.7 pulgadas y 3 GB de memoria RAM. De nuevo, recordamos al iPhone SE, que se caracterizó en su día por ofrecer lo mejor de los iPhone más potentes en un tamaño compacto. No es para menos, ya que el iPhone 9 contaría con el Apple A13 Bionic, por lo que sería el móvil compacto más potente del mercado.

Después del ensamblaje y la producción, el dispositivo se lanzaría al mercado en marzo, quizás junto al lanzamiento de los iPad 2020, los cuáles aún están por presentar. Aún hay muchos detalles a conocer del teléfono, como su precio final, su batería, la resolución de su pantalla y la calidad de su única cámara.

Los iPhone 11 e Xr en discordia

iPhone XR. Fernando Álvarez del Vayo

Hay otro problema, y son los iPhone 11 e Xr. Estos dispositivos son considerados actualmente los iPhone "baratos" que aún mantienen las características más top que heredaron de sus generaciones; mientras que el iPhone Xr sacrificaba algunos detalles de los iPhone XS, el iPhone 11 es la versión más reducida de la undécima generación de teléfonos de Apple.

Mientras que el iPhone Xr cuesta a día de hoy (en España) unos 709 euros, el iPhone 11 cuesta unos 809. Por lo tanto, para que Apple pudiera afianzar todavía más su cambio de estrategia y ofrecer un auténtico iPhone barato (y que este no se choque con estos dispositivos ya mencionados), tendría que ofrecer este iPhone 9 a un precio de, como máximo, 600 dólares.

Puede que Apple sorprenda y lance el teléfono a un precio "comedido" de unos 500 dólares, por lo que la gama alta low-cost de Android tendría un problema. Es peliagudo, por otra parte; ¿merece la pena pagar 500 dólares por un iPhone con una estética obsoleta y que presumiblemente no tendrá grandes características (más allá de una potencia bruta enorme)? En marzo saldremos de dudas.

Via | GSM Arena.

Origen | Bloomberg

Noticias relacionadas