Mobile World Congress del 2017.

Mobile World Congress del 2017.

Hardware

Empresas pequeñas también se caen del MWC: Xiaomi y realme serán las reinas del evento

El MWC está sufriendo bajas constantes, y ahora se le suman otras 2 que afianzarán la presencia de Xiaomi y realme en el evento: TCL y Umidigi.

10 febrero, 2020 17:04

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress está siendo portada por continuas bajas que se están sucediendo en las últimas horas. Mientras que marcas más conocidas como realme o Xiaomi han confirmado sus asistencias, otras de alto calado en otros campos como las telecomunicaciones han dejado claro que no irán al evento, como NTT. Ahora le siguen otras empresas de menor renombre, pero que son clave en estos eventos.

TCL, fabricante de Alcatel y Blackberry, se cae del Mobile World Congress. Le sigue la marca china Umidigi, que si bien no disfruta de una gran presencia a nivel internacional, sigue siendo una firma de smartphones que se ha sumado a las preocupaciones por el brote de coronavirus.

Estas ausencias allanan todavía el terreno a realme, Xiaomi u Oppo que verán cómo sus nombres se convertirán en la cara visible de un evento marcado por las asuencias. Incluso con una buena plétora de marcas a asentadas que asistirán, como Nokia, Samsung, Honor o Huawei.

Más marcas dejan el MWC

TCL dejará de fabricar smartphones de BlackBerry.

TCL dejará de fabricar smartphones de BlackBerry.

Según un comunicado a Europa Press, TCL, fabricante de Alcatel y BlackBerry (aunque esta última esté cercana a la muerte) cancelará su rueda de prensa en el Mobile World Congress. Es cierto que seguirá manteniendo sus actividades previstas y tendrá un stand, pero no realizarán ningún tipo de rueda de prensa a nivel internacional como tenían previsto.

Por su parte, UMIDIGI también ha confirmado que no acudirán al evento. Los motivos son muy similares a los que han esgrimido otras empresas como Nvidia; preservar la seguridad tanto de los empleados de la empresa como de los empleados y asistentes del evento del MWC. Así, también pretenden evitar una posible (y desastrosa) propagación del coronavirus.

Otra firma que también deja el MWC es Gigaset, fabricante especializado en comunciación móvil y domótica inteligente. Cancelan su asistencia al evento, engrosando todavía más la lista de bajas que arrastra el evento de Barcelona.

Tal y como contamos en El Español, otra baja confirmada será clave para el Mobile World Congress como es la de NTT, el mayor fabricante de telecomunicaciones de Japón que también se cae de la feria.

Xiaomi y realme, las más visibles

Silueta del Realme X50 Pro 5G

Silueta del Realme X50 Pro 5G

Por ahora, marcas de amplia reputación asistirán al MWC. Samsung, Honor, Nokia y Samsung son fieles al Mobile World Congress, y salvo futuros avisos estarán presentes en el evento. Sin embargo, estas ausencias provocarán que marcas en auge como Xiaomi o realme cobren especial protagonismo.

No es para menos; Xiaomi presentará una nueva gama de hardware junto a nuevos teléfonos inteligentes y realme directamente ha anunciado que su X50 5G 2 se presentará en el evento. Samsung será una de las firmas que más protagonismo recoja con la puesta en público de nuevos dispositivos que se presentarán pocos días antes de la feria. Estos serán la nueva gama Samsung Galaxy S20 y el nuevo Galaxy Z Flip, su nuevo smartphone plegable.

Aún quedan un par de semanas hasta el inicio del evento, y puede que aún veamos bajas importantes de cara a los próximos días. Una cosa es segura; el Mobile World Congress estará bastante más desierto que en ediciones anteriores y estará marcada sin duda por las preocupaciones y medidas para evitar la propagación del coronavirus.