Supuesta Xbox Series X.

Supuesta Xbox Series X. Neogaf Currypanda Thurrott.com

Hardware

Primeras imágenes filtradas de la Xbox Series X mostrando su conectividad

Ya se han publicado las primeras imágenes filtradas de la Xbox Series X en las que podemos ver su conectividad y los puertos que usará.

Noticias relacionadas

Si bien la Xbox Series X ya ha sido técnicamente "anunciada", no sabemos apenas nada de ella a nivel de producto. Sabemos detalles importantes, como el uso de un SSD, el soporte para RayTracing o tecnología de trazado de rayos y que será extremadamente potente.

Montará una APU con Zen 2, la arquitectura que tan buenos resultados está dando en los nuevos AMD Ryzen 3000 y en cuanto a gráficos usará RDNA, la que da vida a las GPU como la AMD Radeon 5700 XT. Se espera que tenga capacidad para ejecutar juegos en 4K 60 fps con posibilidad de 120 fps en resoluciones más bajas. Pero, ¿cómo será exactamente la consola a nivel físico?

El usuario de Neogaf CurryPanda compartió unas imágenes filtradas de la Xbox Series X, o al menos un prototipo que podría sufrir cambios de cara a la versión final. Y por ahora, si nos ceñimos a esta filtración, hemos de decir que quizás se quedará algo escasa en puertos.

La Xbox Series X al descubierto

Supuesta Xbox Series X.

Supuesta Xbox Series X. Currypanda Thurrott.com

En la parte trasera de la consola (de nuevo, si nos ceñimos a que es un prototipo real) vemos una serie de puertos que podremos usar para aumentar las posibilidades de la consola. Habrá que ver con qué periféricos son compatibles estos puertos, ya que algunos como el teclado y el ratón dependerán más del software que del hardware.

Tendremos 2 puertos USB SuperSpeed 3.0 tipo A, un puerto Ethernet, una salida de audio óptico, un puerto HDMI por el que se conectará la señal de vídeo y el conector ancho que servirá para propósitos de depuración. Obviamente tendremos el conector para conecta la consola a la corriente eléctrica. No tenemos ni USB-C ni DisplayPort como algunos esperábamos.

Xbox Series X en su parte delantera.

Xbox Series X en su parte delantera. CurryPanda Thurott.com

En la parte delantera, la Xbox destaca por su minimalismo. Tendremos el lector de CD, un botón que presumiblemente servirá para retirar la carcasa de la consola y un USB-A. El factor de forma similar al de un PC podría favorecer que Microsoft permitiera ciertas acciones al usuario para actualizar o mejorar su consola (como hace Sony con el almacenamiento de sus PS4). Este también podría ser un botón dedicado para las versiones prototipo y que así los desarrolladores tengan mejor acceso a su interior.

La carcasa de la consola está llena de orificios para la ventilación, sobre todo por la parte trasera. Sorprendentemente, los números de serie de la consola no han sido borrados; gracias a estos Microsoft podría adivinar con facilidad quién filtró esta consola al detectar al que estuvo manteniendo esta unidad en concreto. Parte de la autenticidad de esta filtración es que la consola concuerda con las imágenes oficiales de Microsoft y que, además, las pegatinas dejan claro que es una unidad de prueba.

Microsoft ya ha mostrado el aspecto de la nueva XboxSeries X.

Microsoft ya ha mostrado el aspecto de la nueva XboxSeries X.

Al ser una unidad de prototipo, podrían haber muchos cambios de cara a la presentación final. Por ejemplo, en la imagen promocional no vemos ese botón para retirar la carcasa, lo que podría suponer que sería removido en el momento del lanzamiento. Microsoft ya ha confirmado que la consola no tendrá títulos exclusivos cuando se lance, por lo que los juegos que traerá bajo el brazo también se lanzarán en Xbox One y, sucesivamente, en PC.

Via | Neowin.