Teclado de Apple.

Teclado de Apple. Apple

Hardware

El teclado bueno de los MacBook llegaría a los iPad en forma de funda

Si quieres el teclado de los MacBook (el bueno, no el malo) en tu iPad, puede que este año tengas suerte: Apple lanzaría el suyo.

21 enero, 2020 19:49

Noticias relacionadas

Todos los que usamos iPad sabemos que, por mucho que nos pese, una de las mejores alternativas para tener una funda-teclado son las propias de Apple. Es cierto que hay muchas opciones de marcas como Logitech que son más que decentes (y más baratas), pero si queremos la mejor experiencia, las opciones de Apple son las más recomendables.

Y no son pocos los usuarios que pidieron el famoso teclado de tijera (el bueno, no el teclado de mariposa que tantos problemas dio a Apple) que incorpora el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas convertido en funda para los iPad. Sí, el teclado de los MacBook en un iPad.

Puede parecer algo muy difícil (o imposible, más bien). Pero nuevos rumores están sugiriendo que Apple lanzaría un Smart Keyboard (una funda-teclado) para los iPad 2020 por supuesto con el lanzamiento de estos este año.

Un Smart Keyboard a lo MacBook, el sueño de muchos

Primeras imágenes del iPad Pro 2020.

Primeras imágenes del iPad Pro 2020. OnLeaks / iGeeksBlog

Según adelanta el informe de DigiTimes (el cuál hasta mañana está incompleto) adelanta que "la serie de iPad de próxima generación de Apple contará con un teclado de switches de tijera". Esto alude más a la idea de un teclado a modo de accesorio que una pieza de hardware montada en el iPad, lo cuál es lo menos probable.

En el año 2016 Apple dijo adiós (temporalmente) a su sistema de switches de tijera por uno de mariposa. Desde entonces, el sistema no ha parado de dar problemas en las últimas generaciones de MacBooks, provocando reparaciones de dispositivos y quejas de los usuarios. Finalmente, el último MacBook Pro de 16 pulgadas volvió a retomar los clásicos switches tipo tijera.

Es difícil pensar cómo Apple implementaría este hardware en un Smart Keyboard, sobre todo sabiendo que de conseguirse este teclado podría tener un precio desorbitado. Analistas reputados como Ming-Chi Kuo negaron ya tiempo atrás esta idea, asegurando que las Smart Keyboard de los iPad 2020 seguirían teniendo teclas de goma.

Este teclado no serviría solo como un reclamo de venta, sino que acentuaría todavía más la idea del uso del iPad como un segundo ordenador; un teclado parecido al de los MacBook podría conseguir que muchos reticentes de la tablet de Apple lo usaran como un centro de trabajo alternativo a los portátiles de la manzana.

EL problema, de nuevo, es el precio; conseguir meter switches duraderos dentro de una funda que soportará una gran presión en el día a día (y que además sea sólo compatible con los iPad 2020) puede desembocar en un coste inasumible para muchos, sobre todo si hablamos de un teclado. Recordemos que estos son rumores, por lo que quedará esperar a que Apple lance sus nuevas tablets para salir de dudas.

Via | MacRumors

Origen | DigiTimes