iPhone 11 Pro Max. El nuevo modelo sería incluso más grande

iPhone 11 Pro Max. El nuevo modelo sería incluso más grande

Hardware

Apple estaría preparando el iPhone más grande hasta ahora, de 6,7 pulgadas

Según las últimas filtraciones, Apple estaría preparando un iPhone incluso más grande que el 11 Pro Max, un modelo de 6,7 pulgadas más alto de lo habitual.

21 enero, 2020 10:01

Noticias relacionadas

Llevamos hablando de rumores del iPhone 12 incluso antes de que se lanzara el iPhone 11. Y es que la generación del 2020 puede ser la más revolucionaria en muchos años, concretamente desde el lanzamiento del iPhone X.

Desde entonces, todos los iPhone han seguido las líneas de diseño del X, con mejoras de hardware pero manteniendo detalles como el "notch" y los tamaños. Eso puede cambiar con la próxima generación, que se espera que recuperará el lector de huellas Touch ID y cambiará de diseño.

¿O no? Es demasiado pronto para decirlo con seguridad, y algunas filtraciones se contradicen entre ellas. Por ejemplo, ahora son fuentes de la industria japonesa las que afirman que el cambio no será tan grande, al menos no en todos los modelos.

El iPhone más grande, en desarrollo

Y es que según el sitio japonés Macotakara, la próxima gama de iPhone estará compuesta de modelos muy similares al iPhone 11, pero con tamaños de pantalla diferentes y mejoras como la cámara. En cambio, analistas como el famoso Ming-Chi Kuo afirman que Apple apostará por un diseño nuevo para alojar toda la nueva tecnología que incluirá; un diseño que puede estar inspirado en el iPhone 8.

Puede que la verdad esté a medio camino, porque Macotakara afirma que los nuevos iPhone serán muy diferentes entre si, empezando por un nuevo modelo de 5,4 pulgadas, a medio camino entre el iPhone SE y el iPhone 8. Este no sería el "iPhone barato", sucesor del iPhone SE que esperamos en la primera mitad del año con el nombre "iPhone 9".

La versión intermedia sería de 6,1 pulgadas, a medio camino entre el iPhone 11 y el 11 Pro Max; por lo tanto, más grande de lo habitual. Pero el verdadero cambio lo sufrirá el modelo tope de gama, que se convertirá en el iPhone más grande jamás vendido por Apple.

Con una pantalla de 6,7 pulgadas, este nuevo modelo superará al 11 Pro Max; lo interesante es que no será mucho más ancho. En vez de eso, ganaremos espacio vertical en la pantalla, que será más alta respecto a los modelos actuales.

Sony Xperia 10, móvil con pantalla 21:9

Sony Xperia 10, móvil con pantalla 21:9 El Androide Libre

Hasta ahora, el único fabricante que realmente se ha atrevido con móviles tan altos es Sony con sus Xperia. Sus pantallas suelen ser muy altas, lo que tiene sus ventajas, especialmente al ver películas, que suelen estar grabadas en relación 21:9. Sin embargo, también recibe quejas de usuarios que no pueden tocar toda la pantalla sólo con una mano.

Pese a ser más grande, este modelo también sería un 10% más fino que el iPhone 11 Pro Max, con apenas 7,4 mm. También contaría con tres lentes para la cámara, pero con sensores más grandes. Para facilitar el agarre, Apple volvería a un diseño cuadrado para los bordes, en vez de uno redondeado. Podemos hacernos una idea de cómo sería con la carcasa creada por Macotakara.

Esta sería una apuesta interesante de parte de Apple, si se hace realidad. Es de esperar que, conforme nos acerquemos a la fecha de la presentación, estos rumores sean más precisos.