Las lentillas inteligentes de Mojo Vision.

Las lentillas inteligentes de Mojo Vision. Mojo Vision

Hardware

Las primeras lentillas con realidad aumentada te harán olvidar las Google Glass

Os contamos a fondo cómo funcionan las primeras lentillas inteligentes del mundo, que usan realidad aumentada para mejorar nuestra visión con datos.

18 enero, 2020 10:36

Noticias relacionadas

Durante la última década la tecnología ha evolucionado de una manera sorprendente. Ésta ha pasado de ser algo solo vinculado a los más frikis a estar presente en la vida de casi cualquier persona. Hemos vivido avances tecnológicos en campos muy dispares, desde nuestro puesto de trabajo hasta la manera de entretenernos o la forma de hacer deporte.

Y, precisamente, en ese último punto es donde los wearables han cobrado más importancia. Sin embargo, es posible que en un futuro cercano los wearables sirvan para algo más que medir nuestro rendimiento deportivo o el ritmo cardíaco.

Justamente venimos a hablaros de uno de esos inventos tan futuristas que parecen sacados de una obra de ciencia ficción. Nada más y nada menos que unas lentillas inteligentes que servirán tanto para gente con problemas de visión como para aquellos que quieran aprovechar la tecnología en su beneficio.

Lentillas inteligentes, ¿cómo funcionan?

Mojo Vision, una startup estadounidense, es quien está detrás de este peculiar dispositivo. La compañía ya ha desarrollado un prototipo de lentillas inteligentes que emplean la realidad aumentada para mejorar las lentillas tradicionales.

Mojo Vision

Básicamente, éstas incorporan una pantalla diminuta en la que se pueden mostrar diferentes informaciones usando la realidad aumentada. Al llevarlas puestas veríamos esas cifras o palabras como si estuviesen flotando en el aire.

En CNET han podido comprobar cómo funcionaba el dispositivo y se han quedado completamente boquiabiertos, aunque no pudieron ponerse la lentilla directamente en el ojo, pues aún se trata solo de un prototipo

Estas lentillas inteligentes permiten ver texto, el tiempo de la ciudad, una puntuación deportiva y datos de salud como la frecuencia cardíaca, además de mensajes de contactos, según explica el medio citado con anterioridad.

No importará que veas bien o no

Como estaréis pensando, dichas funciones no tienen mucho que ver con el uso de las lentillas convencionales. No obstante, también contarán con características que harán la vida un poco más fácil a la gente con problemas visuales, como le explica Steve Sinclair, uno de los directivos de la compañía, al medio citado.

Sinclair asegura que sus lentillas inteligentes podrán ayudar a personas con problemas como la degeneración macular, el glaucoma, la retinitis pigmentosa o la ceguera nocturna

Lentillas inteligentes de Mojo Vision.

Lentillas inteligentes de Mojo Vision. Mojo Vision

De este modo, los que las lleven puestas podrían ver mejor en la oscuridad e incluso poder ampliar imágenes, eso sin olvidarnos de una interfaz digital que permitiría obtener información de nuestro entorno. Tenéis un ejemplo en la imagen superior, en el que al ver una constelación se nos aportarían datos interesantes sobre ella.

Las lentillas de Mojo Vision tendrían una autonomía de un día, tras lo que tendrían que ponerse a cargar en un estuche, como si de unos AirPods se tratase. No obstante, no hemos de olvidar que se trata de un prototipo que ni siquiera puede utilizarse aún en los ojos, ya que primero tendrá que pasar los correspondientes y rigurosos controles de calidad y sanidad de los Estados Unidos.

¿Llegarán algún día a ser reales o sufrirán el mismo fracaso que las famosas Google Glass? Es muy difícil saberlo, pero no cabe duda de que estamos ante un dispositivo que podría ser de gran utilidad para un gran número de personas.