AirPods Pro.

AirPods Pro. Paolo AC

Hardware

¿La cancelación de ruido de los AirPods Pro funciona peor? Es por esta razón

La cancelación de ruido de los AirPods Pro funciona peor. Aactualizaciones de firmware podrían haber empeorado la experiencia.

17 enero, 2020 16:51

Noticias relacionadas

Ponte tus AirPods Pro y empieza a escuchar música. Activa la cancelación de ruido. ¿Notas que la cancelación de ruido de los AirPods Pro funciona peor, o al menos, no como al principio? Puede que no seas el único; numerosos usuarios se han estado quejando en foros de Internet acerca de este asunto, y aluden directamente a actualizaciones de firmware.

En los foros de MacRumors podemos ver a usuarios quejarse de este problema, asegurando que la cancelación de ruido se ha degradado en las últimas semanas. Alegan que desde las últimas actualizaciones de firmware, los AirPods Pro aislan peor el ruido ambiental Y los usuarios no son los únicos que han detectado el problema.

Rtings.com ha vuelto a probar los AirPods Pro y en su artículo aseguran que la cancelación de ruido de los auriculares de Apple fueron peores. Citan la actualización de firmware 2C54, aunque otros usuarios aseguran que esto lleva ocurriendo desde más atrás, desde la actualización 2B588.

La cancelación de ruido de los AirPods Pro funciona peor

AirPods Pro.

AirPods Pro. Paolo AC

Rtings, en su review, explican que notaron un cambio en el perfil de sonido de los AirPods Pro, lo que podría explicar las quejas de los usuarios. Desde Omicrono nos hemos puesto en contacto con algunos usuarios de AirPods Pro en nuestros círculos y las opiniones son divididas; mientras unos no notan nada, otros sí alegan que la cancelación de ruido es peor, aunque esto perfectamente podría ser efecto placebo.

Sorprendentemente, los usuarios de los AirPods Pro no son los únicos en quejarse de este problema. Según adelanta The Verge, los usuarios de los QuietComfort 35 II de Bose y los Sony 100XM3 también se están quejando de problemas similares. De hecho, incluso Bose estaría visitando los hogares de los consumidores para averiguar qué está pasando.

El problema es que no tenemos forma de controlar las actualizaciones de firmware de los AirPods. Apple hace que el proceso sea totalmente invisible, sin necesidad ninguna de interacción con el usuario, ejecutándose en segundo plano. Esto implica, además, que no se pueden rechazar estas actualizaciones ni volver a otras. Tan solo tendremos que activar los AirPods para ver qué nuevo firmware tienen.

AirPods Pro.

AirPods Pro. Paolo AC

Esto quiere decir que los usuarios, de tener razón en la suposición de que el firmware 2B588 es el culpable de este problema, no tendrían modo alguno de solucionarlo volviendo a un firmware anterior. Lo más problemático es que los AirPods Pro ajustan de forma dinámica la cancelación del ruido del ambiente, por lo que el usuario tampoco tiene demasiado control sobre cómo actúa esta función.

La mejor explicación y la más lógica es que Apple sea consciente de esto y no haya dicho nada, lanzando la actualización y ya está. Lo que sí están pidiendo estos usuarios es que Apple les permita regular esta cancelación y no depender del método dinámico; el poder ampliar o reducir esta cancelación en función de las necesidades del usuario, y no de la intención de los auriculares.

Via | The Verge