Razer

Hardware

Convierte tu móvil en una 'Nintendo Switch' con el nuevo mando de Razer

Presentado el nuevo mando de Razer que tiene como base el mismo concepto que los JoyCon de la Nintendo Switch: se amoldan a tu smartphone.

Noticias relacionadas

Razer ha presentado su nuevo mando para jugar a videojuegos a través del smartphone: el mando universal para móvil Razer Kishin. Este mando sigue el mismo concepto que revolucionó la popular consola de Nintendo: la Nintendo Switch. Porque sí, consta de 2 mandos que se pueden unir y separar que, además, se pueden acoplar en el smartphone.

Proveniente del CES de Las Vegas 2020, este mando tiene muchos puntos a favor para ser el periférico ideal para los más jugones en su smartphone. Para empezar, su baza más importante es su universalidad. Nadie se queda atrás; tenemos compatibilidad con iOS y Android, ya sea usando una conexión USB-C o un Apple Lighting, la conexión propietaria de Apple.

Por otra parte, el Razer Kishin evita un problema que muchos mandos Bluetooth baratos suelen tener con los smartphones: la latencia. Si bien no suele ser apreciable, esta puede ser un problema. El Kishin elimina la latencia para que la respuesta, según Razer, sea instantánea.

El mejor mando para tu móvil transforma tu smartphone en una Nintendo Switch

Razer

El Razer Kishin es compatible con el "juego en la nube", según Razer, por lo que no tendremos problema en usarlo para jugar a servicios de streaming como Google Stadia (si tienes un Pixel por ahora) o Xbox Game Pass, cuando llegue. El concepto que siguen estos mandos es el de la modularidad. Podremos usar el mando con sus 2 pequeños controles acoplados a nuestro móvil o en su defecto como si fuera un mando más tradicional. Se le añade la compatibilidad con GeForce Now, gracias al acuerdo de Razer con Nvidia y su servicio vía nube.

En caso de tener los mandos acoplados al smartphone, la conexión se realizará mediante USB-C o Lightning. En el caso de Android, los Razer Kishin serán compatibles con cualquier smartphone con USB-C y que tenga, como mínimo, Android 7.0 Nougat. En el caso de iOS, los dispositivos compatibles serán los iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, iPhone Xr, XS y XS Max, iPhone X, 8 y 8 Plus, 7 y 7 Plus y todas las variantes de iPhone 6, incluidas las S.

Se cargará mediante cable pero también se podrán cargar mientras se usan gracias a unas conexiones de paso que nos permitirán darle "caña" sin tener que desacoplarlos. Razer, por ahora, no ha dado precios pero sí una echa aproximada de disponibilidad, quedándose para este año. Tendremos que esperar un poco para poder adquirirlo hasta que sepamos su precio final (y cómo se trasladará este a nuestro mercado cuando llegue).