Truth Leem Thomson Reuters

Hardware

LG sube la apuesta por la Inteligencia Artificial: sus novedades en el CES

LG ha aprovechado este CES para comentar todas sus novedades en lo que a Inteligencia Artificial se refiere, ¡a continuación todos los detalles!

6 enero, 2020 18:00

Aunque a muchos aún les pueda sonar a obra de ciencia ficción, la Inteligencia Artificial ya está presente en muchos dispositivos de nuestra vida diaria. Pese a ello, aún queda mucho por recorrer en dicho campo.

Y, precisamente, el Dr. I. P. Park, Presidente y Director de Tecnología de LG Electronics, ha hablado sobre ese tema durante su rueda de prensa en el CES, la feria de tecnología que se está celebrando actualmente de Las Vegas. 

Allí, Park fijó una hoja de ruta para la IA de LG y su ecosistema ThinQ, que tiene como fin transformar la experiencia diaria de los usuarios conectando todos los aspectos de la vida de las personas mediante dispositivos inteligentes.

Diferentes niveles de IA

El directivo de la firma surcoreana también habló sobre los diferentes niveles de la experiencia de la IA. El primero, consiste en funciones específicas de dispositivos que pueden ser automatizadas usando comandos simples, cosa que ya pueden realizar multitud de dispositivos de la actualidad, como el aire acondicionado de LG.

El siguiente escalón es el de la "Personalización", que según Park se centra en el aprendizaje de patrones del usuario para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo en cuestión. El tercer nivel sería el del razonamiento, en el que la IA emplea la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios, por esa razón en LG insisten en contar con un ecosistema inmenso de productos.

El último escalón

El último y cuarto nivel es el verdadero objetivo de la IA. Park lo llama el período de exploración, en el que la propia Inteligencia Artificial se basará en métodos científicos para desarrollar nuevas capacidades, logrando así aprender y mejorar para facilitar la vida de las personas.

El directivo de la compañía surcoreana cree que esa etapa aún está muy lejana, sin embargo, asegura que están investigando para seguir mejorando en lo que a IA se refiere para que sus usuarios puedan disfrutar sus ventajas. 

Park también ha comentado que las innovaciones de LG en IA podrán visitarse en el espacio de exposición de la firma durante el CES, en el que recalca la importancia de la zona LG ThinQ, que refleja el estilo de vida conectado que posibilitan los productos de LG a sus clientes de todo el mundo.