Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II

Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II Lenovo

Hardware

El teclado de los portátiles ThinkPad, por fin en tu ordenador

Lenovo ha decidido lanzar el teclado de los portátiles ThinkPad en una versión independiente para conectarla al ordenador, justo lo que muchos queríamos.

4 enero, 2020 20:02

Noticias relacionadas

La marca ThinkPad es una de las pocas legendarias que aún están vivas; y todo gracias a Lenovo, que ha continuado vendiendo portátiles fiables, resistentes y sin florituras para los profesionales y entusiastas.

No es que los ThinkPad no hayan cambiado en todos estos años; desde que Lenovo se hiciese con la división de portátiles de IBM, la marca se ha modernizado. También han aparecido nuevos modelos basados en su filosofía, como los ThinkBook, que tanto nos gustaron.

Con motivo del CES 2020, Lenovo ha aprovechado no solo para renovar sus ThinkPad con nuevos modelos, sino también para lanzar otros productos relacionados, incluyendo un teclado.

El teclado de los portátiles ThinkPad, para tu PC

En efecto, una de las mayores sorpresas del año va a ser el lanzamiento del ThinkPad TrackPoint Keyboard II, que es básicamente el mismo teclado usado en los portátiles ThinkPad, pero vendido como un dispositivo independiente.

Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II

Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II Lenovo

Como su nombre indica, en realidad esta es la segunda versión de esta idea; pero en esta ocasión, Lenovo ha echado el resto, con un teclado que realmente parece como si le hubiesen arrancado la pantalla a un ThinkPad normal y corriente. Todo lo que podríamos esperar de un teclado de ThinkPad está ahí, desde las teclas hasta el famoso Trackpoint, el "pezón" con el que podemos controlar el cursor del ratón sin mover la mano.

Este teclado se conecta de manera inalámbrica por una conexión de 2,4 GHz o Bluetooth 5; así que podemos usarlo en el ordenador con el adaptador USB, o en una tablet o smartphone Android sin problemas. Se recarga por conexión USB-C y las baterías duran una semana. Estará disponible en marzo a un precio de 99,90 €.

Lenovo ThinkCentre

Lenovo ThinkCentre Lenovo

Por supuesto, eso no es lo único que Lenovo llevará al CES de Las Vegas. Un buen compañero del teclado será el nuevo ThinkCentre M90a, un nuevo ordenador de sobremesa todo-en-uno dirigido a usuarios que busquen el máximo rendimiento, gracias al uso de procesadores Intel Core de décima generación.

La pantalla es de 23,8 pulgadas e incluye varias medidas de seguridad, incluyendo PrivacyGuard para proteger nuestros datos; también cuenta con una funcionalidad que nubla la pantalla si nos alejamos de ella, además de reconocimiento facial con Windows Hello. Estará disponible en junio a partir de 819 €.

Lenovo ThinkSmart View

Lenovo ThinkSmart View Lenovo

Otro producto interesante para profesionales es el nuevo ThinkSmart View, una pantalla inteligente para la oficina. Nos recuerda mucho al Lenovo SmartClock, en el sentido de que es una pequeña pantalla con altavoz, pero en el caso del ThinkSmart View, se centra en ayudarnos con nuestra agenda, a iniciar llamadas y videoconferencias y organizar reuniones. Estará disponible a partir de este mismo enero, por 349 dólares.