JBL Reflect Eternal

JBL Reflect Eternal JBL

Hardware

JBL anuncia auriculares que no hay que recargar, usan energía lumínica

JBL ha anunciado unos nuevos auriculares que no hay que recargar, gracias al uso de una nueva tecnología que obtiene energía de cualquier fuente de luz.

17 diciembre, 2019 09:01

Noticias relacionadas

Puede que los auriculares inalámbricos estén ahora muy de moda, pero la verdad es que muchos aún no estamos convencidos; puede que tener un cable conectado constantemente sea molesto, pero también tiene sus ventajas.

La principal es que, con un auricular con cable, no tenemos que estar pendientes de una batería, ni dejar de usarlos sólo para recargarlos. Para los que estamos con música todo el día, es una ventaja que no hay que subestimar.

Ahora JBL afirma haber encontrado la solución para crear auriculares inalámbricos que, posiblemente, no tengamos que recargar nunca. Es una promesa llamativa, sin duda alguna, y no son los primeros en hacerla; entonces, ¿qué diferencia a estos auriculares del resto?

Los auriculares que no hay que recargar

Los JBL Reflect Eternal son unos auriculares inalámbricos con "reproducción virtualmente infinita"; para conseguirlo, en la banda tienen un cargador solar, que captura la luz del entorno y la convierte en energía eléctrica.

La gran diferencia respecto a otros proyectos es que los Reflect Eternal no usan sólo la luz del sol, sino de cualquier fuente; están basados en la tecnología Powerfoyle de Exeger, que es capaz de capturar tanto luz solar como artificial y convertirla en electricidad.

JBL Reflect Eternal

JBL Reflect Eternal JBL

Por supuesto, son más eficientes cuanto más brillante sea la luz; pero eso no significa que tengamos que estar constantemente huyendo la sombra cuando vayamos por la calle. Con este sistema, los auriculares prácticamente siempre se están recargando, a menos que sea de noche o estemos en una habitación poco iluminada.

JBL Reflect Eternal

JBL Reflect Eternal JBL

Es basándose en eso que JBL ha hecho la gran promesa de que es posible usar estos auriculares sin recargarlos nunca; aunque eso dependerá en buena medida de nuestro entorno y de cómo los usemos, por supuesto. Si lo necesitamos, seguimos teniendo un puerto de carga para recargar la batería de 700 mAh integrada; es compatible con carga rápida, con la que podemos conseguir dos horas de funcionamiento con sólo 15 minutos conectado.

Por lo demás, los Reflect Eternal son unos JBL inalámbricos on-ear normales; tienen Bluetooth 5.0, están certificados con protección IPX-4, y cuentan con unidades de 40 mm con un rango de respuesta de 20 Hz a 20 KHz.

Esta es de esas ideas que parecen obvias, pero que hasta ahora no ha tenido mucho éxito. De hecho, ni siquiera es el primer proyecto similar que aparece en Omicrono: ya en 2014 los Helios intentaron algo parecido, pero la campaña de crowdfunding fracasó.

Curiosamente, ahora JBL también quiere financiar estos auriculares por crowdfunding, en esta ocasión por Indiegogo. No han tardado mucho en conseguir su meta, pero aún nos queda un mes para conseguirlos a precio rebajado si nos interesan; están disponible con un descuento del 40%, quedándose en 89 € si los reservamos ya.