Helios

Helios

Omicrono

Unos auriculares Bluetooth que se recargan con energía solar

30 noviembre, 2014 16:55

Los auriculares inálambricos parecían el futuro cuando aparecieron. ¿Quién continuaría dependiendo del cable pudiendo no hacerlo? Pero aunque a primera vista parecían perfectos no han logrado convertirse en algo incontestable por dos motivos: la perdida de calidad de sonido y el hecho de depender de una batería más. Hoy parece que los inalámbricos se van a librar de uno de esos pesos que llevan arrastrando tanto tiempo, la batería.

Déjalos al sol, olvida tus problemas

Esta solución se llama Helios, se está financiando en Kickstarter y son unos cascos Bluetooth que se pueden recargar con la energía solar. Lo que proponen los creadores es que dejemos nuestros cascos “tomando el sol” cuando no los usemos para poder cargar nuestros auriculares gracias a los paneles fotovoltáicos que integra; sin cables, sin complicaciones, sin necesitar un enchufe. Además siempre que los usemos a la luz del sol los cargaremos a la par que los usamos, pero ojo, esto puede dañar mucho la duración de la batería a la larga. Lo que prometen estos desarrolladores es nada más y nada menos que media hora de uso por cada hora al sol y una batería que dura 15 horas reproduciendo música completamente cargada.

Helios 2

Helios 2

Por supuesto, a veces necesitamos cargar más rápido o no disponemos de luz solar en ese momento; por eso también tenemos la opción de utilizar un cable micro-USB para cargarlos. En caso de emergencia (entiéndase por emergencia quedarse sin batería) también podremos conectar los auriculares a la fuente de reproducción con un jack 3.5 mm.

Precio, disponibilidad y… ¿especificaciones?

Si os ha gustado la idea y sois de los que queréis libraros de cables de una vez por todas (tanto conector como cargador) podréis conseguir unos colaborando con 100$ en la campaña de Kickstarter, y en el caso de de que cumpla su objetivo los recibiréis en julio de 2015.

Pero hay algo que creo que puede echar para atrás a mucho y es que unos cascos, por muy innovadores que sean con sus paneles fotovoltáicos, siguen estando centrados en reproducir música de la manera más fiel posible; y esto es algo de lo que no podemos tener ninguna garantía ya que evidentemente no hay reviews en el mercado ni ninguna opinión de terceros, y por si eso no fuera suficiente los creadores han cometido el garrafal error de no mostrar especificaciones en ningún sitio. Yo personalmente no estoy dispuesto a pagar por un producto sin saber la calidad de este.