Hardware

Con este pendrive podrás conectarte a USBs públicos sin miedo a que te hackeen

Con este pendrive podrás conectarte a USBs públicos sin temor a ser hackeado evitando por el camino que puedan acceder a todos tus datos.

2 diciembre, 2019 16:00

Noticias relacionadas

Puede que hayas estado más de una vez en un hotel, en un aeropuerto o en un sitio público con USBs al alcance de todos. Esta clase de conexiones públicas han estado recientemente en el punto de mira de los más preocupados por la seguridad debido al riesgo que implican.

Estos puertos pueden ser hackeados o manipulados fácilmente y pueden tener un acceso fácil a todos los datos de tu aparato. Es cierto que el riesgo no es extremadamente alto, pero es conveniente evitar que esté abierta esa puerta a nuestra privacidad. Por ende, existen alternativas como este pendrive bloqueador de datos.

Este pendrive tiene la capacidad de bloquear toda transferencia de datos que haya entre el USB público y el dispositivo que conectemos. Así, si conectamos nuestro PC o smartphone a un USB al alcance de todos se limitará, simplemente, a cargar.

Un pendrive "condón" para evitar que accedan a nuestros datos

PortaPow

Existen un gran número de dispositivos de esta índole que podemos comprar. El problema es que es fácil "engañar" al comprador de este producto ofreciendo un simple pendrive que no corte la transferencia de datos. El ejemplo que trataremos en este artículo sí tiene la capacidad real de hacerlo.

Estos pendrives actúan a modo de "condón". Una vez que conectamos nuestro aparato al USB público, el dispositivo USB bloquea toda transferencia de datos que se pueda realizar. El chip incorporado que tiene este modelo de PortaPow detecta el tipo de dispositivo al que está conectado este USB y cambia entre las distintas tecnologías de carga de fabricantes como Apple o Samsung.

De esta forma tan sencilla evitaremos que un puerto USB público que haya sido manipulado de manera malintencionada pueda acceder a nuestros datos sin nuestro permiso. PortaPow tiene varios modelos adicionales, como una versión con USB o una variante con la carcasa del USB totalmente transparente para asegurarnos de que el aparato no tiene elementos extraños.

PortaPow

Tanto es así que incluso PortaPow muestra cómo está modificado el USB para que la transferencia de datos sea completamente inexistente. Parte de la circuitería está retirada y, como decimos, el USB cuenta con el chip capaz de gestionar de forma correcta la carga que necesitamos.

Esta clase de USBs son extremadamente económicos ya que no dejan de ser bloqueadores de datos sin más. La opción más segura para cargar nuestro dispositivo siempre será una batería externa de gran capacidad, pero en caso de que no tengamos otra manera de cargar nuestros aparatos, ten este USB a mano. Te puede salvar de un mal rato.

USB bloqueador de datos PortaPow en Amazon por 12.36 euros.