Patente comparada con el Dual Shock 4.

Patente comparada con el Dual Shock 4. WCCFTech

Hardware

Así podría ser el mando de la PS5: micrófono interno, USB-C y más

Una patente regristada por Sony Interactive Entertaiment nos muestra cómo será posiblemente el mando de la PS5: el Dual Shock 5.

18 noviembre, 2019 17:32

Noticias relacionadas

Se espera con mucha expectación cómo será la PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony. La misma firma nos dio ya un adelanto de lo que estaría por llegar y pronto saltó el hype por los aires. Pero al igual que la PS5 tiene importancia, también la tiene su mando. Sí, el mando de la PS5 que se llamará presumiblemente Dual Shock 5.

Sony dio una vuelta de tuerca al Dual Shock 4 respecto al mando de PS3, agregando un diseño completamente renovado y un panel táctil que si bien no ha tenido una usabilidad extraordinaria sí le ha dado personalidad. ¿Qué hará Sony el año que viene? Una patente registrada por la misma Sony Interactive Entertaiment en Japón nos habla de ello.

Esta patente muestra el que será, posiblemente, el mando de la PS5. En la patente podemos ver algunas de sus principales novedades, como la posibilidad de que integre un micrófono interno o la adopción (al fin) del USB-C.

El mando de PS5 podría haber sido ya revelado: USB-C, gatillos más grandes...

Sony

La patente registrada nos da un primer vistazo al que sería el Dual Shock 5. De primeras podemos ver varios detalles muy relevantes: aún seguimos contando con el panel táctil central, gatillos más grandes y sobre todo algunas adopciones importantes como el USB-C y lo que parece ser un micrófono integrado.

Las siguientes imágenes son una comparativa entre la patente de este supuesto Dual Shock 5 y la patente del Dual Shock 4 hechas por el usuario del foro gofreak ResetEra. Como podemos ver, algunos elementos del Dual Shock 4 han sido removidos, cambiados de sitio o directamente sustituidos.

Por ejemplo, vemos lo que podría ser un micrófono situado bajo el botón PS junto al pequeño altavoz y, justo debajo, un doble jack de 3.5 milímetros. El conector propietario de PlayStation podría dejar paso a la posibilidad de conectar unos auriculares con doble entrada de jack para audio y micrófono (dando así más espacio también para el micrófono).

En la parte trasera vislumbramos los mayores cambios. Diríamos adiós a la barra LED que tenemos en el Dual Shock 4. Una decisión que puede traer polémica, ya que hay usuarios que la ven inútil (y molesta, ya que ilumina muchísimo) y otros que lo ven un buen añadido. El panel táctil no llegaría hasta el extremo inferior del mando y además se cambiaría el micro-USB por un USB-C situado en la parte central del panel trasero. Los gatillos R2 y L2 también serían más grandes y tendrían más recorrido.

No menos importante, acabamos con la parte trasera. Sería bastante más plana, sin la curvatura de la parte inferior que lleva el Dual Shock 4. Además, los tornillos para abrir el mando desaparecerían. No queda claro si esto se debe a que Sony quiere evitar que los usuarios manipulen el mando o si habrá otra manera de acceder al interior de este. El supuesto micrófono se extendería a la parte trasera, quizás para mejorar la recepción de audio para evitar que nos tengamos que pegar el mando a la boca.

Recordemos que esta es solo una patente. Por ende, el diseño final de este mando podría sufrir cambios drásticos o incluso ser desechado en favor de otro. Basándonos en el registrado por Sony hoy, estaríamos ante un mando más sobrio y mejor pensado frente a la idea algo "alocada" que fue el Dual Shock 4. Tendremos que esperar al año que viene para salir de dudas.

Origen | J-Plat-Pat

Via | WCCFTech