Se ha presentado el nuevo portátil de HP Elite Dragonfly. Un portátil que tiene un claro enfoque con importantes características en su haber, como ser el primer ordenador portable construido con plásticos provenientes del fondo del mar. Sí, esos plásticos que arrojamos al mar.

Este equipo ultraligero pesa menos de 1 kilo y destaca por tener una autonomía bestial de más de 24 horas (en cifras de HP). Esto provoca que el foco que ha puesto HP sea, claramente, la movilidad. Por lo tanto HP ha pensado este equipo para el sector profesional y para los usuarios que le dan especial importancia a la movilidad.

En palabras (de nuevo) de HP este portátil también tiene otros logros, como ser el que ofrece la mayor relación entre tamaño de pantalla y cuerpo del equipo del mundo, con un 86% de pantalla.

Nuevo portátil de HP Elite Dragonfly: sostenible, ultraligero y compacto

HP

Estamos ante un dispositivo de unas 13 pulgadas que se puede comprar, principalmente, en un color azul marino. La principal característica del HP Elite Dragonfly es su sostenibilidad; está fabricado con plásticos recogidos del mar. Es el primer portátil, según el fabricante, en haber sido fabricado con estos materiales. Esto consigue que al prescindir de una mayor cantidad de metal el portátil pueda presumir de dimensiones.

HP asegura que la firma ha recogido más de 35 millones de botellas de plástico o más de 450 toneladas de plásticos destinados al océano para fabricar sus productos. Adicionalmente lanza una promesa: se compromete a incluir el material plástico destinado al océano en todos los nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles HP Elite y HP Pro que se lancen en 2020.

Además de portátil es un convertible 2 en 1, lo que nos añade una pantalla táctil al conjunto. Tiene especial sentido, ya que además de poderse usar como tablet podremos usar un stylus que en entornos profesionales tiene mucha cabida. La batería es su punto más fuerte, ofreciendo una autonomía de unas 24.5 horas.

HP

Otras características de este convertible de HP son su conectividad Wi-Fi 6 junto a opciones 4G LTE y Gigabit. Si bien este equipo tiene un importante respaldo por parte de HP en el apartado de la potencia, HP no ha dado detalles específicos sobre su hardware. Solo sabemos, además de las conectividades, que llevará procesadores Intel Core de 8ª generación. Otros añadidos de HP residen en el software, como su app de bienestar digital HP WorkWell.

Precio y disponibilidad del HP Elite Dragonfly

HP

Podremos comprar el HP Elite Dragonfly a mediados de noviembre por un precio base de unos 1.499 euros. Un coste propio de los mejores ultrabooks del mercado que busca el sector profesional como su base principal. Además, no olvidemos los costes de desarrollar un producto hecho con los materiales ya mencionados.

Noticias relacionadas