Si trabajas delante del ordenador, es muy posible que eches en falta más espacio para todos los programas y herramientas que usas; de hecho, es muy probable que ya uses dos o más pantallas al mismo tiempo, es algo bastante común.

Pero, ¿y si trabajas con el portátil? Ahí no tienes mucho más remedio que aguantarte con la única pantalla que tienes. Afortunadamente, existen algunos métodos para añadir una segunda pantalla; no hace mucho hablábamos de la Asus ZenScreen Touch, una pantalla táctil que podemos conectar a nuestro smartphone o portáitl.

Pero, ¿y si dos pantallas te parecen pocas? En ese caso la idea de llevarse una pantalla portátil no suena tan bien, por el peso adicional y el tamaño que ocupa. Una startup ahora afirma haber encontrado la solución.

Consigue tu portátil de tres pantallas

Se llama Xebec, y consiste en un accesorio que se acopla a la tapa de nuestro portátil. En su interior, oculta dos pantallas, para que, cuando abramos el portátil y extendamos el dispositivo, tengamos tres pantallas a la vista.

Suena algo exagerado, pero puede ser la salvación de muchas personas, especialmente para nuestra productividad. Y es que contar con tres pantallas abre muchas posibilidades: puedes tener el editor de textos en una pantalla, documentos en otra, y redes sociales en la tercera, por ejemplo. Personalmente, es algo que siempre he echado de menos al trabajar con portátiles; especialmente porque, aunque no uso dos pantallas normalmente, sí que tengo una pantalla muy grande para organizarme mejor.

Xebec

Claro, que cabe preguntarse si esta es la solución. El Xebec es otro "cacharro" más que tienes que llevar encima; aunque sus creadores afirman que han trabajado en un diseño ligero y práctico, siguen siendo 860 gramos más que tienes que llevar. De hecho, durante la instalación es recomendable usar el soporte incluido, para no forzar las bisagras del portátil.

Las buenas noticias es que te servirá para cualquier portátil, siempre y cuando tenga un tamaño de entre 10 y 20 pulgadas; al instalar el soporte, podemos adaptarlo a cualquier ancho. Entonces podemos deslizar las dos pantallas, de 10,1 pulgadas cada una, y resolución 1920 x 1080 píxeles.

Xebec

De la consola central sale un cable HDMI que podemos conectar al portátil (si no tiene conexión HDMI, necesitarás un adaptador); además, también tendrás que conectar el dispositivo por micro-USB para la alimentación. Los creadores de Xebec afirman que el proceso dura sólo 30 segundos, pero me parece algo optimista.

Pero claro, todos esos son los inconvenientes que podríamos esperar de un portátil de tres pantallas; sí, será más pesado y molesto, pero a cambio tendrás un entorno de trabajo personalizado en cualquier parte.

La idea de un portátil de tres pantallas no es nueva, pero hasta ahora pocos han conseguido hacerla realidad. Razer presentó un prototipo en 2017, pero fue robado y el interés por el proyecto desvaneció. Recientemente, Apple ha lanzado Sidecar, una funcionalidad de Mac OS Catalina que nos permite usar nuestros iPad como pantallas secundarias; aunque no es compatible con todos los modelos.

El Xebec está siendo financiado en Kickstarter, donde podemos conseguir una unidad con dos pantallas por 349 dólares; es una rebaja de 100 dólares respecto al precio final. Se espera que sea lanzado en marzo de 2020.

Noticias relacionadas