Hardware

Apple va a por Tile con un rastreador para encontrar lo que sea

29 octubre, 2019 08:47

Noticias relacionadas

Ahora que está claro que el iPhone 11 ha sido el éxito que necesitaba, Apple está investigando cómo ampliar su plataforma del Internet de las Cosas, esta vez en serio.

Te perdonamos si no conocías la plataforma HomeKit de Apple; comparada con Google Home y Nest, por ejemplo, su impacto ha sido muy inferior. Ni siquiera su altavoz inteligente, el HomePod, ha conseguido quitar clientes a Amazon con sus Echo y Google con sus Nest.

Pero de la misma manera que Google puso patas arriba sus divisiones de domótica para crear Google Nest, ahora Apple podría hacer lo mismo. Así lo adelanta Bloomberg, que afirma que Apple está ampliando su división para el hogar inteligente con más ingenieros.

El rastreador de Apple está cerca

El objetivo es renovar completamente la plataforma, con la esperanza de atraer más fabricantes que hagan sus productos compatibles con HomeKit y por lo tanto, Siri. No está claro cómo lo conseguiría, pero sí que puede aprender mucho de cómo lo han hecho Amazon y Google.

No lo digo con segundas, es que Apple está atrayendo a ingenieros y mánagers provenientes de esas compañías, además de Qualcomm y otros fabricantes relacionados con el sector. Apple va en serio y no tiene miedo de "robarle" ingenieros a sus rivales.

Esto se puede traducir en el lanzamiento de nuevos productos pertenecientes a la gama HomeKit; según 9to5Mac, uno de estos nuevos dispositivos será un pequeño rastreador como los que ofrece Tile.

Recientemente Tile renovó completamente su gama de rastreadores, incluyendo los nuevos Tile Stickers, pegatinas que nos permiten encontrar cualquier objeto cercano y que son especialmente útiles en el hogar. Además, también ofrece rastreadores con un alcance de hasta 120 metros.

No está claro cómo será el rastreador de Apple, pero parece evidente que su presentación está cerca; iOS 13.2, lanzado ayer, ya incluye referencias a este dispositivo, que se llamaría AirTag.

Estas referencias no incluyen imágenes del dispositivo, pero sí de los AirPods y del HomePod, indicando que con este rastreador sería posible encontrar objetos simplemente pidiéndoselo a Siri.